Carrefour pone los dientes largos con un nuevo dulce "bestial" que mezcla tres populares marcas en forma de bombón

Carrefour pone los dientes largos con un nuevo dulce "bestial" que mezcla tres populares marcas en forma de bombón
Sin comentarios

La industria alimentaria lleva un tiempo apostando a las creaciones híbridas para tratar de destacar frente a los competidores en un mercado cada vez más agresivo y competitivo. Lo hemos visto este mismo verano en el sector de los helados, y la tendencia continuará de cara al nuevo curso, como ejemplifica el último anuncio de Carrefour, un escueto tuit que solo ha necesitado una imagen para volverse viral.

La cuenta española de la cadena francesa lanzaba ayer un breve mensaje acompañado de una única fotografía, sin mencionar el nombre del producto ni hacer ninguna referencia sobre su naturaleza, características o precio. Poco importaba, pues las marcas que aparecen en el nuevo ultraprocesado resultan sobradamente conocidas para el gran público.

En la imagen vemos una caja con el nombre 'Bestial Mix' que muestra unos bombones de chocolate con leche, combinando tres marcas y cuatro productos independientes: chocolatina Jungly original, Jungly chocolate blanco, Nesté chocolate con leche extrafino y galletas Dinosaurio. Todas ellas referencias del gigante Nestlé, asociadas a un público infantil, aunque las reacciones adultas a la publicación demuestran a qué target van más bien dirigidas.

Sin conocer más detalles, y sin que el producto esté todavía disponible en la propia web de Carrefour o anunciado por Nestlé en su catálogo, deducimos que son bombones elaborados con el conocido chocolate con leche "extrafino" que cobija un relleno cremoso con el toque crujiente de trocitos de galleta. Y lo hace en tres variedades, los dos sabores de Jungly y las galletas Dinosaurio.

"Necesidad desbloqueada", apunta Carrefour apelando directamente al corazón goloso de sus seguidores. Con la locura que desató el regreso de la chocolatina Jungly y la cantidad de productos derivados que han protagonizado desde entonces, también las galletas Dinosaurio, no nos extraña que el sencillo anuncio ya esté siendo un éxito viral en Twitter.

Todavía no sabemos su fecha de lanzamiento precisa o su composición nutricional, pero tampoco hace falta leer la etiqueta para adivinar que serán una bomba de calorías y azúcar. Como si eso fuera a sorprender a nadie. Otra cosa es que la gula y la curiosidad nos hagan sucumbir a, al menos, probar el invento.

Es más fácil llegar al consumidor a través de marcas y productos que ya conoce, generando expectativas a partir de sabores familiares que además asocia a recuerdos concretos, que tratar de vender algo completamente nuevo. Exactamente la misma estrategia que practica la industria del entretenimiento.

Nestlé Jungly Turrón, 232g

En DAP | Qué fue de Yoplait, los míticos yogures derrotados por Mercadona que recordamos con nostalgia (y sus locos regalos)
En DAP | Probamos los nuevos helados de proteínas de Lidl (y analizamos si tienen sentido o es puro marketing)

Temas
Inicio
Inicio