De Mercadona a Carrefour: los mejores helados de supermercado según el gastrónomo que se zampa medio litro al día

De Mercadona a Carrefour: los mejores helados de supermercado según el gastrónomo que se zampa medio litro al día
1 comentario

Más conocido como Arte 5 sentidos, en Twitter e Instagram, no es difícil encontrarse al “dinamizador de comunidades y contenidos gastronómicos” Santy Rosell disfrutando de un buen estrella Michelin.

Siempre atento a lo que se va a servir de postre, Rosell es un confeso laminero: esos de los que siempre se quejan porque en los buenos restaurantes no se suele dar tanta importancia a la parte dulce como a la salada. Y, de entre todos los dulces, su pasión son los helados.

“Me crié en Zaragoza, en Doctor Cerrada, y vivía justo encima de la heladería más importante que había: Helados Italianos”, explica Rosell. “Era la única de Zaragoza y de las primeras de España. Me envicie con el de crema tostada. Y me encataba. Pero ya con mis padres, luego solo o con mi pareja, he vivido en las afueras de las ciudades y empecé a fijarme en lo que tenía más cerca: los supermercados”.

Rosell reconoce que, sobre todo en verano, se puede zampar medio litro de helado cada noche viendo la tele. “Lo primero que he de decir es que no me fijo en si los helados son sanos”, apunta. “Los que me gustan son todos una bomba de calorías. Esto es así”. Luego compensa esta ingesta comiendo sano el resto del día y andando una media de 12 km al día –“rápido, tipo legionario”–.

No sin mi Maxibon

No vamos hoy a dar consejos de salud. Estos helados no son saludables y su consumo debe ser ocasional, punto. Pero, para Rosell, están riquísimos. Y es que se ha pasado años buscando en todos los supermercados para encontrar sus favoritos, en una lista en la que van entrando y saliendo referencias.

“Hay uno que era mi favorito, de Mercadona, pero lo quitaron”, explica Rosell. “No sé por qué. Era un helado de palomitas. Sabía a palomitas y había textura con barquillo y chocolate blanco, más caramelo y sal. Ese era brutal”.

De los que están ahora disponibles, Rosell se queda con estos ocho helados, que se pueden encontrar en diferentres supermercados.

1. Maxibon de nata

Maxibom

“Esto tiene que estar siempre en mi nevera”, reconoce Rosell. “He probado sucedáneos, como el de Mercadona, que no está mal y vale la mitad. Es una buena opción, pero el que es adictivo es este. El de nata, el de vainilla nada. Quizás también porque me gusta mucho la nata. Es igual que los roscones. La nata me va”.

4 Maxibon clásico

4 Maxibon clásico

2. Caramelo salado de Häagen-Dazs

Caramelo Salado

“Es el más logrado, explica Rosell. “Son adictivos. Lo pruebas e igual a la primera está bien, peo la segunda o la tercera tienes que comprarlo. Es como la Coca-cola, como si llevara algo que te obliga a comerlo”.

Helado de caramelo salado Häagen Dazs sin gluten 460 ml.

Helado de caramelo salado Häagen Dazs sin gluten 460 ml.

3. Cheese cake de Hacendado (Mercadona)

Tarta Queso

“El cheese cake me gusta mucho, pero ningún helado que he probado sabe a cheese cake de verdad”, reconoce Rosell. “Es el sabor de la fresa, la crema y los trozos de galleta, que están muy localizados. Está muy bien. El helado lo dejo más de media hora fuera del congelador antes de comerlo: eso es primordial. Mínimo media hora. Y es cuando ves la textura de la fresa, del helado y esa galleta que lleva. Para mi este es buenísimo. Y el precio... No tiene nada que ver con los hagen dazs”.

Helado tarta de queso Hacendado con fresas 500 ml

Helado tarta de queso Hacendado con fresas 500 ml

4. Caramelo salado de Alipende (Ahorramás)

Caramelo Salado Alipende

El helado de caramelo salado de la marca blanda de Ahorramás vale menos de la mitad que de Häagen-Dazs y, aunque Rosell reconoce que no llega a se tan bueno como el de la marca estadounidense, “está muy logrado”.

5. Chocolate y menta de Carrefour

Menta Chocolate

“Lo puedes odiar o querer, como los After Eight”, explica Rosell. “Lo tome hace tiempo y pensé 'cómo puede tomar esto la gente', pero luego repites, envicia”.

Helado de menta y chocolate Carrefour 1000 ml

Helado de menta y chocolate Carrefour 1000 ml

6. Helado de donuts de La Menorquina

Donuts

Este helado, que se puede encontrar en Carrefour o El Corte Inglés lo hace La Menorquina con Bimbo. “Te tiene que gustar el donuts”, apunta Rosell. “Tiene un 21% de la masa de bollería, de donuts machadados para que lo entiendas. Y lo hacen también tipo polo. Como si fuera un donuts con palo, pero ese no lo he probado. Yo tomo el de tarrina. Este esa alucinante, pero es más pesado”.

Helado Donuts La Menorquina 350 g.

Helado Donuts La Menorquina 350 g.

7. Sorbete de mango de Alcampo

Sorbete Mango

“Es muy fresco”, explica Rosell, que asegura tener siempre otros helados de fruta, sobre todo para poner en las comidas o cuando vienen invitados.

Tarrina de sorbete con mango y preparado de trozos de mango 1 L.

Tarrina de sorbete con mango y preparado de trozos de mango 1 L.

8. Sorbete de mandarina de Eroski

Sorbete Mandarina

“Es raro y sorprende”, reconoce Rosell. “Lo saco cuando vine gente y quiero que guste a todo el mundo. Y es perfecto para sacar entre comidas”.

Sorbete de mandarina EROSKI, tarrina 615 g

Sorbete de mandarina EROSKI, tarrina 615 g

En DAP | Seis moldes para helados que nos ayudan a crear un postre casero tan delicioso como refrescante
En DAP | Los cinco helados más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio