Hay gente cocinando con la cera roja del queso Babybel. Obviamente, es una malísima idea

Una internauta muestra cómo usa para una receta tanto el queso como la cera y la lengüeta que esta incorpora para abrirla en el interior de una tortilla

BABYBEL
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los míticos quesitos Mini Babybel tienen una enseña inequívoca: la cera roja que los rodea y que los conserva con tanta frescura.

Este queso de consumo sobre todo infantil se ha hecho viral por una receta en la que su autora usa tanto el queso como la cera y el tirador que esta incorpora para abrirla en el interior de una tortilla.

Después calienta todo el contenido aparentemente en el microondas y tan ricamente dobla la tortilla para degustar este fantástico queso en forma de quesadilla con el único inconveniente de que, oh sorpresa, esta cera no se come.

Evidentemente, el contenido no ha tardado en tener el efecto de una bola de nieve y aparte de miles de reproducciones, el vídeo acumula medio millar de comentarios sobre la necesidad de no comer esta cobertura bajo ningún concepto, ya que no forma parte del queso en sí.

Echando mano de la tradicional creatividad que caracteriza a los consumidores de redes sociales, los comentarios han ido desde lo jocoso hasta lo aleccionador, pues algunos han bromeado con que esta usuaria sacará velas cuando vaya al baño, y otros han bromeado con que la cera son proteínas.

Algunos han considerado que no es posible que esto sea real y que más bien parece un fake (viral en cualquier caso), y otros que han subrayado el “ascazo” de tal operación gastronómica.

Lo cierto es que la cobertura de los Mini Babybel ayuda a proteger y conservar su queso. Según explica la empresa se trata de una cera de origen vegetal y esta permite vender el queso sin ningún embalaje adicional.

Esto es, la cera roja es el embalaje con el que viaja el queso a través de toda la cadena de distribución (quedando a merced de las bacterias y gérmenes)  y la idea no es comérselo, sino tirar de la lengüeta que asoma y desenfundarlo.

De hecho, esta cobertura es fruto del I+D de la compañía, que asegura que su cera roja ayuda a proteger y conservar su queso y que el siguiente paso es la cera de origen vegetal.

Podría desaparecer

Esta cera roja está tan en revisión que hasta podríamos verla desaparecer próximamente: “Incluso estamos explorando formas de eliminar el envoltorio por completo (conservando la calidad, por supuesto)”, explica la empresa.

Boska Juego de cuchillos para queso Copenhagen - Para todos los tipos de queso - De 3 piezas

El queso en cuestión es de la variedad Edam y tiene sólo cuatro ingredientes: leche, fermentos lácticos, cuajo y sal. Es un queso ciertamente calórico, con más de 300 calorías cada 100 gramos, pero también muy proteico y puro.

Fotos | Babybel

En DAP | Cómo hacer en casa el famoso sándwich de queso con tomate de Rodilla

En DAP | Quince ingredientes con los que acompañar el queso

Inicio