No hay medias tintas con Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de 'X', la red social que antes conocíamos como Twitter. O lo consideras un genio o te parece un cretino. Incluso puede que, a ratos, te parezca las dos cosas a la vez.
Lo cierto es que el sudafricano, que nos sorprendió ya hace dos décadas con desarrollos como Tesla o el Hyperloop —que nunca llegó a puerto—, tenía un cierto halo de Da Vinci del siglo XXI que con los años se ha ido difuminando.
Sin embargo, eso no impide a Musk seguir en la pomada y seguir dando titulares, además de permanecer como uno de los popes del futuro del coche eléctrico. Precisamente, la última marcianada tiene que ver con el coche eléctrico y, también, con la forma de celebrar este advenimiento: crear una cerveza para homenajearlo.
Lo del 'si bebes, no conduzcas' no debió llegar a Sudáfrica ni a Estados Unidos. De hecho, es posible que Musk pudiera hacer suyo aquella perorata de José María Aznar, ex presidente del Gobierno, cuando arremetía contra la DGT y preguntaba "Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber".
No sabemos si en el mismo sentido, pero lo cierto es que Musk, para conmemorar la aparición del Cybertruck, una de las últimas innovaciones de Tesla —que en este caso será un camión eléctrico—, ha tenido a bien poner sobre la mesa lo que se han originalmente bautizado como Cyberbeer.
Como podemos interpretar, se trata de una cerveza —con poco de futurista, aparte de su diseño— que se puede comprar por 150 dólares (unos 142 euros) y que incluye una edición limitada con dos botellas de 330ml y dos jarras de cerámica que simulan la estética del exoesqueleto del Cybertruck.
Elaboradas por la empresa californiana Buzzrock Brewing Co., las cervezas Cyberbeer sólo se comercializarán en Estados Unidos y están basadas en las tradicionales cervezas helles lager, para las que se utilizan lúpulos europeos de las variedades saaz y hallertau mittlefruh.
Elon Musk (edición en español) (Biografías y Memorias)
Acentuadas notas herbáceas y picantes, además de aromas a té y cítricos, es lo que incluye la definición que se ha hecho pública en la web de Tesla, que además indica que la Cyberbeer, cuando está correctamente enfriada, realza la marca de agua, haciéndola más visible.
No es la primera vez que Musk lanza al mercado una carísima bebida alcohólica: ya lanzó en primavera la Gigabeer y, en 2020, el Teslaquila.
Imágenes | Tesla
En DAP | El nuevo producto de Tesla cuesta menos de 100 euros y está prohibida su venta a menores de 18 años