Cuáles de los dulces navideños en Lidl son veganos, pero van a ser un éxito en la mesa de Navidad

Cuáles de los dulces navideños en Lidl son veganos, pero van a ser un éxito en la mesa de Navidad
Sin comentarios

Lidl es uno de los supermercados que más ha apostado por ofrecer productos aptos para personas veganas en todos sus establecimientos. Esta cadena ofrece marcas con opciones 100% vegetales como Vemondo y Vegan Feel de forma fija.

Los dulces navideños son una de las especialidades de Lidl. Por esto, durante el mes de diciembre han sumado un arsenal de turrones, mantecados, pan dulce y bombones en sus lineales. Para quiénes no consumen carne ni derivados, Lidl ha presentado productos apto para el público veggie, etiquetados con la “V de Vegano” o la “VG de Vegetariano”.

A continuación elaboramos una selección que no pretende ser una lista exhaustiva de todos los productos, sino más bien aquellos destacados 100 % veganos que tienen el potencial de ser un éxito en la mesa de Navidad. Cada producto se encuentra verificado por el popular sitio web Vegano por Accidente Spain, encargado de recopilar la oferta plant based de los principales supermercados del país. Aquí podrás ver los ingredientes, información nutricional y demás de todos los ítems.

De los turrones, el de coco y el de chocolate negro con almendras de la marca DOR tienen el visto bueno. En el primer caso, prima el coco rallado (50%), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, agua y conservantes. Mientras que el de chocolate negro se elabora a partir de cacao amargo al 70%, pasta de cacao, azúcar, almendras (30%) aceite de girasol, pasta de avellana y aromas artificiales. Con un gramaje similar, ninguno supera los 2 euros por unidad. En tanto su calidad nutricional, son ricos en azúcar y grasas saturadas por lo que su consumo debe ser moderado.

Pasando al área de los bombones, encontramos los de la marca Favorina en sus tres sabores: chocolate negro y su variante con sal y con naranja. En venta a modo granel, los tres se comercializan a € 0,14 la unidad. Ideales para regalar a los fanáticos del chocolate intenso, se preparan con cacao amargo al 70 % pero cuidado que concentran gran cantidad de azúcar.

Istock 887416500

Por último, en el caso de la bollería preparada, encontramos el stollen de Favorina. Conocido también como el pan dulce alemán de Navidad, se trata de un pan hecho a partir de harina de trigo, uvas pasas y mazapán con el agregado de cáscaras confitadas de frutas, jarabe de glucosa y fructosa, agua, estabilizantes y conservantes. Particular por su textura muy esponjosa, es una alternativa interesante para sumar a la mesa de Navidad por menos de 4 euros la unidad de 750 gramos.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

También, están las figuras de Mazapán como opción 100 % vegetal de la marca DOR en Lidl. Estos clásicos dulces de Toledo, se comercializan en cajas de 200 gramos por un valor de € 1,69. Entre sus ingredientes, en principio, hay azúcar, seguido de almendras y jarabe de glucosa y conservantes.

Proponemos una receta casera de figuras de mazapán para agasajar a la familia alrededor de la mesa en estas Fiestas.

Imagen | Lidl, Istock

En DAP | Los manteles que nos salvarán la vida durante la Navidad porque no mancharán nuestra mesa

En DAP | Lidl tiene la cafetera que muele y prepara el café en segundos y no tiene nada que envidiar a la máquina de cápsulas de Nespresso

Temas
Inicio