¿DiverXO o El Celler de Can Roca? Si les toca la lotería, estos son los restaurantes a los que irían los lectores de Directo al Paladar

¿DiverXO o El Celler de Can Roca? Si les toca la lotería, estos son los restaurantes a los que irían los lectores de Directo al Paladar
Sin comentarios

Como todo el mundo en España sabe, mañana 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad: la mítica lotería de Navidad, uno de los sorteos más importantes y populares del mundo.

Uno de cada cuatro españoles tiene alguna participación en un sorteo en el que nos gastamos, de media, 66,60 euros por persona. La esperanza: pillar un trozo de los 2.408 millones de euros que hay en premios, a poder ser los 400.000 euros por décimo premiado del Gordo.

Casi medio millón de euros dan para comer en muchos restaurantes, pero ¿cuál sería tú primera elección? Hemos hecho esta pregunta a los lectores de Directo al Paladar, a través de nuestro Instagram, y su respuesta ha sido clara. Estos son, por orden, los seis restaurantes más votados:

Un vistazo a…
Sin miedo no hay pasión, Begoña Rodrigo, La Salita

1. DiverXO

Diverxo

No sorprende que el restaurante comandado por Dabiz Muñoz haya sido el más votado, después de que anunciara una subida del precio de su único menú, que en enero pasa de 250 a 365 euros. Muñoz no solo es un cocinero mediático, su gastronomía, muy atrevida, encandila a la crítica y, pese a sus elevados precios, siempre esta lleno. Por algo será. Aunque iría a todos los restaurantes de esta lista si me tocara al Gordo (y a unos cuantos más), DiverXO sería el primero.

2. El Celler de Can Roca

Celler

Con solo un punto de diferencia, el restaurante de los hermanos Roca es el segundo restaurante favorito de los lectores de Directo al Paladar para gastarse la pasta de la lotería. Poco se puede decir a estas alturas de El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. El menú tampoco es barato: 225 euros, sin bebida. Pero estamos, de nuevo, ante una experiencia única.

3/4. Aponiente

Aponiente

Empatado a puntos con Acabac, prosigue nuestra lista con Aponiente, el restaurante que Ángel León comanda en El Puerto de Santa María (Cádiz). El autoproclamado Chef del Mar, ofrece en Aponiente un menú basado casi por completo en productos marinos, repleto de innovación. Su menú tampoco es barato, pero es algo más ecónomico: 215 euros.

3/4. ABaC

Abac

El restaurante comendado por el mediático cocinero Jordi Cruz empata en tercera posición con Aponiente. Como todos los cuatro primeros restaurantes elegidos, cuenta con 3 estrellas Michelin. De inspiración mediterránea, pero con guiños a muchas de las cocinas del mundo, en ABaC encontramos un despliegue técnico de los que pocos pueden presumir. El menú cuesta 225 euros.

5. Martin Berasategui

Berasategui3

Situado en el pequeño pueblo de Lasarte, cercano a San Sebastián, la casa madre de Martin Berasategui ha sido hogar de formación de muchos de los grandes cocineros de España, y sigue estando a un nivel inmenso. Era uno de los restaurantes más caros de España hasta que ha sido desbancado por DiverXO. Su menú cuesta 290 euros.

6. Atrio

Atrio

Atrio es el único restaurante entre los más votados que tiene 2 estrellas Michelin, aunque siempre está en las quinielas para alcanzar la tercera. Con una de las bodegas mejor dotadas de España –tristemente popular hace unos meses debido a un robo–, la cocina de Toño Pérez encandila a quien la prueba. Su menú cuesta 185 euros, aunque si no nos toca la lotería siempre podemos ir al recientemente inaugurado Torre de Sande, donde se pueden probar algunos de los platos históricos de Atrio a precios más económicos.

En Directo al Paladar | DiverXo subirá su menú a 365 euros, y se convierte en el segundo restaurante más caro: estos son (de momento) los 12 menús más caros de España
En Directo al Paladar | Estos son los 27 nuevos restaurantes con estrella de la Guía Michelin 2022: cómo son, dónde están, cuánto cuestan

Temas
Inicio