Fallece Julie Powell, pionera de los blogs de cocina e inspiradora del libro 'Julie & Julia'

Fallece Julie Powell, pionera de los blogs de cocina e inspiradora del libro 'Julie & Julia'
Sin comentarios

Como una catarsis, así explicaba en varias ocasiones Julie Powell (Austin, Texas, 1973), impulsora de buena parte del boom de los blogs de cocina a principios del siglo XXI, su afición a estar detrás de los fogones cuando conoció el libro El arte de la cocina francesa, el imprescindible de Julia Child con el que Estados Unidos conoció la gastronomía gala.

Sin haber frito nunca un huevo (y no es solo una frase hecha), Julie Powell se propuso hacer las 524 recetas que figuraban en este recetario clásico, abandonando posteriormente su trabajo de secretaría y convirtiéndose en la primera figura mediática de la cocina amateur en un internet incipiente.

A partir de ahí, la fama y dar el salto a un medio como Salon, que alojó el proyecto Julia/Julie y que luego se convirtió en un poderoso best seller. Tanto es así que escribió sus propias memorias en 2005 y en 2009 volvería a brincar la historia, en este caso a la gran pantalla, con Julie & Julia, convirtiendo su autobiografía en película con Amy Adams interpretando a Julie y Meryl Streep haciendo el papel de Julia Child.

Aunque aquel debut cinematográfico no contó con el visto bueno de la auténtica Child y a Powell no le satisfizo en su totalidad, pues explicaba para Washington Post que "se retrataba siempre a una dulce Powell, cuando la realidad es que había momentos de neurótica", supuso el aldabonazo definitivo para la mujer que puso de moda los blogs de cocina cuando aún no sabíamos ni cómo usar internet.

El arte de la cocina francesa

Una auténtica pionera en la divulgación gastronómica, aunque fuese recurriendo al viejo libro de cocina que su madre tenía en casa, y que nos deja demasiado pronto. A los 49 años, en su hogar y víctima de un ataque cardíaco, Julie Powell fallecía, pero deja un legado y estela en el que todo el que cocine en casa y lo difunda en redes tiene un poquito de Julie.

Imágenes | Columbia Pictures

EN DAP | Tráiler de 'Julia', la serie que estrena HBO Max sobre la legendaria Julia Child y su mítico programa de cocina
En DAP | Siete películas de amor a la cocina

Temas
Inicio