Guerra de 'youtubers': ponemos nota a las hamburguesas de La Cocina del Pirata, Cenando con Pablo y Joe Burger Challenge

Guerra de 'youtubers': ponemos nota a las hamburguesas de La Cocina del Pirata, Cenando con Pablo y Joe Burger Challenge
2 comentarios

Son tres de las caras más conocidas del YouTube gastronómico nacional: La Cocina del Pirata, Cenando con Pablo y Joe Burger Challenge.

Entre los tres acumulan más de cinco millones de seguidores en You Tube y, aunque son numerosas las colaboraciones entre ellos, es la primera vez que compiten presentando una receta en un restaurante.

Lo han hecho con motivo de la colaboración entre la hamburguesería madrileña El Rancho de Santa África, situada en el ensanche de Vallecas, y Uber Eats, que ha comenzado a repartir sus productos en la capital.

Los influencers han diseñado sendas hamburguesas, que estarán disponible en la carta del restaurante y en delivery en Madrid durante los tres próximos meses. El creador de la hamburguesa más vendida podrá donar parte del dinero recaudado a la ONG que elija, además de incluir su creación en la carta del restaurante de manera indefinida. Pero ¿qué tal están?

Burger1

Unas hamburguesas bien contundentes

Las hamburguesas propuestas por los youtubers varían en su guarnición, pero comparten el pan de brioche y la carne, que es idéntica: 200 g de “carne de chuleta madurada 30 días de Wagyu Retamar”.

Esta ganadería toledana trabaja con esta raza japonesa en España y promociona sus hamburguesas como “la mejor carne del mundo”. Se trata de una afirmación un tanto osada. La carne está bien, pero hemos probado mejores. Hablamos, eso sí, de hamburguesas bien grandes. Para mi gusto demasiado grandes, lo que leva el precio a 15 euros la unidad.

Estas son las tres propuestas:

La burger que ríe, de Cenando con Pablo

Pablo

Pablo Cabezali, que así se llama en realidad, ha elegido acompañar su hamburguesa con una crema de quesitos La vaca que ríe y bits de beicon caramelizado con sirope de arce.

Veredicto: No me gustan las hamburguesas con queso frío y el beicon no lo arregla. Ni siquiera me gusta mucho la clásica hamburguesa con queso Philadelphia de Alfredo´s, aunque sé que tiene fans. ¿Quesitos en una hamburguesa? ¿En serio?

La burger de Joe, de Joe Burger Challenge

Joe

El expolicía Jorge González presenta una hamburguesa fiel a la cocina americana, que es la gran protagonista de su canal de You Tube. Apuesta por una base de salsa barbacoa, doble queso cheddar, bacon macerado con sirope de arce y mermelada de beicon casera.

Veredicto: Queso, beicon y más beicon. Muy rica. Y por alguna razón que suponemos nada tiene que ver con el youtuber, fue la hamburguesa que llegó más jugosa.

La cecineitor, de La cocina del pirata

Pirata

El expescadero Sergio Enciso, el más seguido de largo de los tres youtubers (tiene más de tres millones de seguidores), ha elegido la hamburguesa más sorprendente, con una base de mayonesa de trufa, queso emmental, dos lonchas de cecina y, además, crujiente de cecina.

Veredicto: A la salsa de trufa le falta sabor y el emmental no me parece un queso que pegue mucho con la hamburguesa, pues con la contundencia de la cecina casi desaparece. Curiosa, pero no mata.

Pablo Mitad

Joe gana por goleada

Aunque está por ver cuál será la hamburguesa más vendida, en DAP tenemos un claro ganador: Joe Burger Challenge ha diseñado la mejor hamburguesa de las tres de calle. Se supone que es el experto en la materia, así que tiene lógica.

En cualquier caso, puedes probar las tres hamburguesas hasta marzo, cuando solo la más vendida permanecerá en la carta.

En DAP | La mejor receta de hamburguesa
En DAP | Dani García se alía con El Rubius, Vegetta777 y Willyrex para llevar hamburguesas a los gamers

Temas
Inicio