Publicidad

La infame paella con la que el equipo de fútbol japonés Vegalta Sendai ha recibido al exjugador del Barça Isaac Cuenca

La infame paella con la que el equipo de fútbol japonés Vegalta Sendai ha recibido al exjugador del Barça Isaac Cuenca
2 comentarios

El futbolista catalán Isaac Cuenca parecía tener una prometedora carrera en el FC Barcelona, pero tuvo mala suerte y diversas lesiones que acabaron llevándole a hacer carrera en Japón.

Este año, Cuenca ha sido el fichaje estrella del Vegalta Sendai, un equipo de la primera división japonesa que ha decidido celebrar su llegada con nuestro plato nacional por excelencia: la paella.

Como ha compartido un aficionado del Vegalta Sendai en Twitter, durante el último partido del equipo en el Yurtec Stadium se ofrecía a los asistentes probar la auténtica paella española, conformada por dos langostinos, dos trozos de brócoli, dos almejas y lo que parece calamar sobre una cama de arroz de color mortecino.

Y, claro, la policía de la paella se ha puesto manos a la obra enseguida, compartiendo un nuevo agravio que sumar a la interminable lista de atrocidades cometidas contra nuestro querido plato.

Las peores paellas de la historia

Aunque los cocineros anglosajones han sido responsable de todo tipo de atentados contra la paella (y muchos se han visto obligados a pedir perdón), lo cierto es que Japón puede erigirse con el título al país con menos complejos a la hora de adaptar platos extranjeros.

En realidad los japoneses podrían hacer buenas paellas, pues tienen experiencia con el pescado y el arroz, pero prefieren hacer aberraciones como esta Paella de Navidad, que publicó orignalmente Saki Yamada en Tasty Japón, y que supera a la que ha dado la bienvenida a Cuenca al Vegalta Sendai e, incluso, la versión británica del plato bien repleta de chorizo y guisantes.

Hablamos de una paella verde donde lo menos malo es añadir cebolla y cocinarla con la tapa puesta, porque lleva pesto, nueces, queso parmesano y caviar de salmón: todo un disparate que seguro llevaría a los valencianos a quejarse al mismísimo emperador nipón si el Reino de España no estuviera en la lista de países a los que se prohibe la entrada con motivo de la pandemia. La venganza tendrá que esperar.

En Directo al Paladar | Paella valenciana: la receta tradicional
En Directo al Paladar | Siete arroces que no son paella valenciana y que nos gustan más (o casi)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios