Publicidad

La peor paella de la historia de internet empieza con un sofrito de cebolla y chorizo (y de ahí para arriba)

La peor paella de la historia de internet empieza con un sofrito de cebolla y chorizo (y de ahí para arriba)
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cómo ocurre con cualquier plato tradicional, existen numerosas versiones de la paella, que poco tienen que ver con la clásica receta valenciana. Igual que los italianos ponen el grito en el cielo –con razón– cuando ven nuestros espaguetis carbonara con nata, los españoles nos volvemos locos al ver ciertas recetas de paella por el mundo (aunque en buena parte de la península no la hacemos mucho mejor).

Pero en lo que respecta a los ultrajes a la paella hay niveles; y hay una receta que se lleva la palma.

Aunque se publicó originalmente el pasado junio, la receta de “paella en sartén de hierro fundido” del portal estadounidense Tasty –un spinoff de Buzzfeed que triunfa en Facebook e Instagram, donde tiene 97 y 35 millones de seguidores, respectivamente– aparece cada cierto tiempo en las redes sociales y despierta la ira de todo español de bien (y de mal) que se cruce con ella. Y no es para menos.

Los ocho ultrajes de la peor paella

El problema no es que sea una paella que no se hace en paella –si no son para muchos comensales, se pueden hacer arroces decentes en sartén–, es que incluye todos los males de la paella mixta en un solo plato. Y encima lleva 20 millones de visualizaciones en Instagram.

Repasamos por partes todo lo que está mal en esta paella:

1. Lo primero, el chorizo

Como todo el mundo debería conocer, la base de una buena paella es un buen sofrito de tomate, pero el primer ingrediente que se echa en esta paella es chorizo, y no poco: 205 gramos.

Captura De Pantalla 2019 10 15 A Las 10 24 09

2. Lo segundo, la cebolla

Después del chorizo, nada más y nada menos que otro de los ingredientes más odiados por los valencianos: la cebolla.

Hay que decir, en honor a la verdad, que en muchos lugares de España sí se echa cebolla a la paella y, en realidad, la creencia de que la cebolla contiene mucho agua y puede arruinar el arroz es, eso, una creencia. En Alicante hay un arroz con cebolla, y no pasa nada. Pero desde luego, a nadie se le ocurríría comenzar una paella con un sofrito de chorizo y cebolla. Eso si que no.

3. Lleva gambas peladas

La gracia del marisco en la paella es que suelte todo su jugo, pero en esta receta las gambas se pelan y se secan con papel de cocina, para integrarlas solo al final del proceso. Muy buena idea.

4. Echan el tomate sin freir

Como explicábamos antes, el sofrito con tomate es quizás la parte más importante de una paella. Pero los amigos de Tasty echan el tomate después del arroz, junto al caldo, lo que hace que no libere su sabor pero aporte muchísima agua. Otro acierto.

Captura De Pantalla 2019 10 15 A Las 10 48 05

5. El arroz, bien cocido

Esta paella no solo falla en los ingredientes, también en la técnica de cocción, y es que elaboran la paella con la sartén totalmente tapada, lo que hace imposible que se evapore correctamente el líquido. El resultado es a buen seguro un arroz pastosísimo.

6. Los guisantes que no faltan

Cierto, los guisantes aparecen en muchas paellas españolas, pero es un ingrediente de relleno que, más aún si son los típicos congelados sin sabor (como en esta receta), no aportan absolutamente nada.

7. Limón a mansalva

Aunque en muchos lugares se acompaña la paella con limón para echar al gusto, el zumo de este puede arruinar una buena paella. En realidad, la paella se acompañaba de limón para que los comensales se lavaran las manos. Pero en un ultraje final los compañeros de Tasty no se limitan a echar un chorro de limón, sino que invitan a los pobres cocinillas estadounidenses a hacer el zumo de medio limón y verterlo sobre la paella.

8. Para terminar, un poquito de perejil

Por último, otro ingrediente que no hemos visto en la vida en la paella: perejil. ¿Por qué no? Visto lo visto podrían haber terminado echando Nocilla.

En Directo al Paladar | Siete arroces que no son paella valenciana y que nos gustan más (o casi)
En Directo al Paladar | Receta de paella mixta: el arroz español más internacional

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir