Liberté, egalité y énormité: así es el gigante croissant francés que triunfa en TikTok

Liberté, egalité y énormité: así es el gigante croissant francés que triunfa en TikTok
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Liberté, egalité y énormité podrían ser los lemas del pastelero parisino Philippe Conticini, que en los últimos meses ha saltado a la fama, tras muchísimos años de carrera, a costa de TikTok.

La culpa: sus cruasanes XXL que están pululando por todo tipo de vídeos tanto de TikTok como de Instagram y que se han convertido en objeto de culto en sus pastelerías, tanto las que tres que tiene en París como la que tiene en Londres.

Con un precio de 20 euros por cada unidad —que no parece muy loco pensando que hablamos de París y del tamaño del croissant—, cada pieza debe ser encargada previamente, pues no se encuentran a la venta de manera normal.

El croissant de turno, que podría dar para alimentar en el desayuno a una familia completa, más allá de gigante también parece perfectamente cocinado, lo cual puede ser lo más complicado al manejar el punto de una viennoiserie de estas dimensiones tan colosales.

Philippe Conticini Los bollos XXL de Philippe Conticini. ©kevinrauzyfoodography.

Además, aparte de hacer un croissant XXL, Conticini también elabora otro par de referencias en tamaño gigante como se trata del pain au chocolat —otro clásico francés, que sería nuestra napolitana de chocolate— o el pain suisse, que en nada se parece a lo que llamamos un bollo suizo, y que se parece a la napolitana, pero en este caso va relleno de crema pastelera.

KitchenAid 5K45SSEOB ROBOT DE COCINA DE 4,3 L CLASSIC Negro onix

En el caso londinense, cada croissant gigante vale 25 libras —lo cual tampoco parece muy loco para la capital británica— e igualmente se ha convertido en tendencia en TikTok con más de 30 millones de vídeos vistos con ingleses de todo cuño haciendo malabares para mojar este enorme croissant en la taza de café.

Imágenes | Philippe Conticini / Kevin Rauzy / TikTok Elena Shlaikova

En DAP | Cómo hacer croissants caseros, la mejor receta del clásico croasán (y muy fácil)
En DAP | Nació en Triana de padres japoneses y ha montado una pastelería en un PAU de Getafe: el fascinante mundo dulce de Noelia Tomoshige

Inicio