El mapa del precio de la cerveza en el mundo: España la 41ª más cara

El mapa del precio de la cerveza en el mundo: España la 41ª más cara
Sin comentarios

Siendo una de las bebidas fermentadas más antiguas y consumidas en todo el mundo, no es de extrañar que la cerveza acapare titulares cuando el país que organiza el Mundial de fútbol prohíbe el alcohol en los estadios. Precisamente es Catar el país donde sale más caro comprar una cerveza, como muestra el mapa de un reciente informe que analiza los precios de la birra en todo el mundo.

Aprovechando la celebración de la mencionada Copa Mundial de la FIFA, y la inevitable asociación que se hace de los macroeventos futbolísticos con el consumo de cerveza, la plataforma HelloSafe ha elaborado un informe dedicado al índice mundial de precios de esta bebida alcohólica. Para ello han comparado los precios de 81 países para determinar dónde se vende la cerveza más cara en Europa y en todo el mundo, o al menos una aproximación a ello.

Según el estudio, esta bebida ha experimentado una subida internacional de precios del 10 %, de media, en este último año. A nivel mundial, Catar es el país donde te saldrá más caro hacerte con una botella -si es que puedes encontrar dónde comprarla y consumirla sin problemas-, con un precio de 6,35 euros la unidad de 33 cl. En la cola está Myanmar (Birmania), donde una botella sale solo por 24 céntimos. España se coloca en el puesto 41 de la tabla mundial.

A nivel europeo, es Noruega el país que lidera los precios de la cerveza, a unos 3,42 euros. En España el coste medio de una botella es de 1,20 euros, lo que la deja en la 12ª posición entre nuestros vecinos continentales, superando a Alemania, Italia o Francia.

El informe de HelloSafe, plataforma de comparación de productos financieros, ha tomado como referencia los precios medios de una botella de 33 cl de cerveza Heineken, por ser de las más comunes y extendidas en todo el mundo. Para ello se han basado en los precios publicados por Global Product Price, Numbeo e investigaciones en supermercados locales de los 81 países, sin tener en cuenta el sector de la restauración.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En DAP | Cervezas artesanales: cómo distinguir los distintos estilos, de la lager a la IPA, y acertar en el supermercado
En DAP | Cerveza Lager: la historia del estilo de cerveza que conquistó el mundo

Temas
Inicio