Michael Chiarello, uno de los chefs más conocidos de EEUU, muere debido a una reacción alérgica

El cocinero, dueño de varios restaurantes, participó en numerosos programas de televisión como Top Chef

Chiarello
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El chef y empresario Michael Chiarello, uno de los cocineros más populares en Estados Unidos por su larga trayectoria televisiva, ha muerto a los 61 años después de ser intervenido durante varios días por una reacción alérgica que le provocó un shock anafiláctico.

Según informa la agencia Associated Press, el fallecimiento se produjo el pasado viernes en el Queen of the Valley Medical Center de Napa (California), donde el cocinero habría estado ingresado una semana recibiendo tratamiento de urgencia tras el shock. Las circunstancias concretas sobre cómo o qué le produjo la reacción alérgica no han trascendido.

La noticia ha conmocionado al mundillo gastronómico estadounidense y de parte del mundo, especialmente por la larga trayectoria que Chiarello se había labrado en programas de televisión culinarios a lo largo de varias décadas, participando en shows de la talla de Top Chef y Top Chef Masters.

De familia italoamericana, comenzó su carrera muy joven formándose en  el Culinary Institute of America de Nueva York, llegando a abrir su primer restaurante propio con solo 22 años. Posteriormente expandió su nombre inaugurando otros locales donde siempre ha llevado por bandera una cocina italocaliforniana. En la actualidad estaba al frente de la cocina de su último gran proyecto, el restaurante Bottega Napa Valley, nombrado mejor restaurante nuevo por Zagat en 2008 y seleccionado también por Forbes y Esquire.

Chiarello Restauante

Ha participado en numerosos programas televisivos muy populares, desde el concurso Next Iron Chef hasta Chopped, siendo juez e invitado especial en otros muchos. Además ha protagonizado su propio programa por el que recibió un premio Emmy, Easy Entertaining With Michael Chiarello, y ha publicado varios libros de cocina.

En el año 2016, Chiarello fue acusado de acoso sexual por dos antiguas empleadas del restaurante Coqueta, que también le acusaban de infringir la legislación laboral. El caso se resolvió al año siguiente con un acuerdo económico fuera de los tribunales cuya cantidad no fue revelada.

El Grupo Chiarello han recordado en un comunicado también su emprendimiento en el mundo del vino y la sostenibilidad local creando en 1999 la bodega Chiarello Family Vineyards y lanzando la marca NapaStyle, una línea propia de alimentos artesanales y utensilios de cocina y del hogar.

Bottega: Bold Italian Flavors from the Heart of California's Wine Country (English Edition)

Fotos | Michael Chiarello

En DAP | Muere una joven alérgica a la leche por consumir un café "contaminado" en unas convivencias en Ciudad Real

En DAP | Muere Nacho Moreno, el autor detrás de Falsarius Chef que nos animó a cocinar engañando con recetas para impostores

Inicio