La obsesión por la tarta de queso de La Viña no decae: el restaurante abrirá un nuevo obrador para dar abasto a la demanda

La obsesión por la tarta de queso de La Viña no decae: el restaurante abrirá un nuevo obrador para dar abasto a la demanda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tarta de queso que originó la moda obsesiva por las cheesecakes gordotas y melosas no parece que tenga problemas en mantener su imperio. Imitada y copiada hasta llevar al límite su receta con versiones que, directamente, están casi crudas por dentro, la tarta de la Viña original necesita más espacio para suplir la demanda que no deja de crecer mes a mes.

El restaurante La Viña de San Sebastián se convirtió en un lugar de peregrinaje para golosos, curiosos y turistas nacionales e internacionales cuando comenzó a sonar su nombre en medios de todo tipo, especialmente tras aquel pelotazo que supuso la aparición estelar en The New York Times, cuando la calificó como "sabor del año". Y eso fue solo el principio.

Han pasado ya más de tres años y la obsesión por probar este postre no decae, sino que, al contrario, parece aumentar sin límite. Esto ha llevado a sus responsables a tener que expandir su negocio más allá de las cocinas del restaurante de San Sebastián, donde la actividad tartera estaba ya acaparando demasiado protagonismo. Sencillamente, ya no hay sitio para tanta tarta.

Tras una Semana Santa de auténtico récord, con colas de ansiosos por catar y fotografiarse con el famosísimo postre, el dueño de La Viña, Santiago Rivera, ha anunciado que abrirán un nuevo obrador para separar la producción de tartas de queso y poder dar respuesta a la exagerada demanda.

Se prevé que el nuevo espacio estará operativo dentro de un año, aproximadamente, desde la donostiarra calle Aldamar, lucirá el nombre de Basque Cheesecake y, al menos de momento, solo funcionará como horno obrador que prestará servicio al restaurante. Rivera pretende que su icónico local continúe siendo el foco de atracción de visitantes y clientes, como punto de venta de la tarta.

De este modo, La Viña podrá recuperar cierta normalidad en su día a día a los fogones como lo que es, un restaurante de cocina vasca, pero sin dejar de perder ese caramelo que ha sido para el negocio las legiones de clientes atraídos por una moda que aún tiene cuerda para rato.

Bilbao y San Sebastian De cerca 2 (Guías De cerca Lonely Planet)

Foto | Restaurante La Viña
En DAP | Las 13 mejores tartas de queso de DAP
En DAP | Tarta de queso Philadelphia

Comentarios cerrados
Inicio