Palma de Mallorca tiene una de las mejores cafeterías del mundo, según el Financial Times (y puedes comprar su café online)

Palma de Mallorca tiene una de las mejores cafeterías del mundo, según el Financial Times (y puedes comprar su café online)
Sin comentarios

El veterano diario británico Financial Times ha incluido a Mistral Coffee, de Palma (Mallorca), entre las 25 mejores cafeterías independientes del mundo. En el listado, seleccionado por diferentes autores especialistas del periódico, la cafetería palmesana comparte honores con locales de capitales de más renombre en el panorama cafetero internacional, como Londres, París, Nueva York, Tokio o Berlín.

Mistral Coffee se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad de Palma en un espacio de dos pisos que además cuenta con tostadero de café propio y que sigue la filosofía de las cafeterías de especialidad que tanto protagonismo han adquirido en los últimos años desde que explotara la llamada tercera ola del café.

Sus fundadores Agata Mikulska y Greg Schuler abrieron Mistral a finales de 2017 en un local más pequeño desde el que pronto lograron conquistar a los amantes del café de calidad en la ciudad, tanto entre locales como los numerosos turistas que acuden cada año a la isla. El verano pasado ampliaron el proyecto con un espacio más amplio y mejor situado, ahora distribuido en dos pisos y con una tienda mucho más completa.

El Financial Times destaca la atención especial que se ha puesto en el cuidado diseño de la nueva cafetería, con mesas de terrazo y toques de color, suelos de madera y abundantes plantas suculentas que generan una atmósfera cálida y hogareña, combinando lo tradicional con aires más contemporáneos.

Cafeteria3

El café, procedente de granos seleccionados de distintos orígenes del mundo, 100 % arábica y de cultivo y producción ética y sostenible, se tuesta a diario, en pequeños lotes, garantizando así una bebida de máxima frescura, sabor y aroma. En su carta de recetas ofrecen diferentes métodos de preparación, con clásicos fijos muy populares como el espresso tonic y otras que cambian según la temporada.

Mistral2

La oferta de Mistral se completa con un menú de bocados dulces y salados para acompañar el café y otras bebidas, procurando ofrecer ingredientes locales mallorquines de máxima calidad, como las tostas de pan de masa madre con tomates de ramallet. En su tienda online se pueden adquirir muchos de sus cafés recién tostados, que además distribuyen a otras cafeterías incluso fuera de España.

Imágenes | Mistral Speciality Coffee
En Directo al Paladar | El capitalista origen del descanso para el café: breve historia del 'coffee break'
En Directo al Paladar | Cierra el Central, el mítico bar que inventó las formas de pedir café en Málaga se despide tras más de un siglo de historia

Temas
Inicio
Inicio