Una pulpería de Melide gana el concurso anual al mejor pulpo de Galicia

Una pulpería de Melide gana el concurso anual al mejor pulpo de Galicia
Sin comentarios

En esta ocasión, Gutier Domingos se impuso en el ya mítico concurso a María Isaura (O Carballiño) y a Jaime Méndez (O Grove), los otros dos finalistas. El cocinero de Pulpería Taboada (Melide) ha sido el ganador del VIII Concurso de Pulpeiras del Galicia Fórum Gastronómico, que ha reunido a numerosos devotos del icónico cefalópodo.

Una noticia que viene a confirmar lo que os comentábamos hace unos días, que el pulpo del interior de Galicia merece mucho la pena y que existe una explicación para que se dé este fenómeno tan llamativo.

Como en anteriores ocasiones, el concurso de pulpeiras y pulpeiros ha enfrentado a una serie de profesionales que se han acercado hasta A Coruña, donde se celebra este evento, para mostrar su buena mano a la hora de elaborar polbo á feira.

Es el caso de Gutier Domingos, de Pulpería Taboada, que además de proclamarse vencedor ha obtenido un premio de mil euros. Y de María Isaura, de José Ramón e Isaura Pulpeiros (O Carballiño, Ourense), que se ha apoderado de la segunda plaza, Jaime Méndez, tercero en el podio, que llegaba desde O Almacén do Avó (O Grove, Pontevedra).

Cabe señalar que en la jornada de ayer también se llevó a cabo la entrega del Premio Cocinero Gallego 2022, que en esta edición ha recaído en la figura del coruñés Moncho Méndez, del restaurante Millo (A Coruña).

Istock 1293535017

El fin de fiesta de la primera jornada de este evento, que continua hasta mañana martes, ha corrido a cargo del chef triestrellado Jordi Cruz (ABaC, Barcelona). Una demostración que llevaba por título 'Modernidad, tradición y producto' y que dejaba muy buen sabor de boca para las actividades que están por venir hoy y mañana.

En DAP | Por qué los gallegos nunca beben agua cuando comen pulpo

En DAP | Todo sobre el pulpo: propiedades, temporada y cómo cocinar este molusco (con recetas incluidas)

Temas
Inicio