Publicidad

Regresa MasterChef a Televisión Española: la novena edición del programa arrancará el próximo martes 13 sin ninguna novedad a la vista

Regresa MasterChef a Televisión Española: la novena edición del programa arrancará el próximo martes 13 sin ninguna novedad a la vista
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como ya es tradición por estas fechas, Televisión Española acaba de anunciar el estreno de la novena edición de MasterChef, el incansable talent de cocina que, salvo catástrofe, celebrará el año próximo su ya décimo aniversario. No sabemos si preparán algo especial, pero por el momento la nueva entrega, que arrancará el próximo día 13 de abril, parece mantenerse fiel a la máxima de que si algo funciona, para qué cambiarlo.

El exitoso programa cambia así de día -al menos momentáneamente- para arrancar el martes a las 22.10 horas, suponemos que manteniendo la eterna duración estirada de los episodios. Tras el más que merecido triunfo de Ana en la temporada anterior, y después de las correspondientes entregas de MasterChef Celebrity y Junior -con el extra de los abuelos-, volveremos a conocer a un buen catálogo de aspirantes a chef que no dudamos hará gala de todo tipo de personajes.

A pesar de las posibles dificultades derivadas de la pandemia, el casting para seleccionar a los concursantes ha vuelto a congregar a decenas de miles de personas en puntos de toda España, recibiendo más del doble de solicitudes, y es que parece que el interés por el programa no decae ni en audiencias, ni en afición por la propia cocina. O por unos breves instantes de fama.

Misma dinámica, retos exteriores y visitas familiares

La joya de la corona de la productora Shine Iberia regresa así con fuerza en una entrega que, de nuevo, se supone que subirá el nivel de exigencia, aunque intuimos que todo se mantendrá en una cómoda familiaridad que les funciona como un reloj. Sin duda, las restricciones y medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria habrán marcado el desarrollo del programa, especialmente de cara a las pruebas de exteriores y la visita de invitados.

Masterchef Prensa

A pesar de todo, y con la experiencia previa de las hermanas pequeñas del talent que sí se grabaron en pandemia, ya han confirmado la asistencia de muchas caras conocidas, tanto de los habituales chefs como Ángel León, David Muñoz, Berasategui, Pepe Solla, Nacho Manzano, o Maca de Castro, además de exconcursantes y 'celebrities' como Alaska, Boris Izaguirre o Josie.

Entre las pruebas anunciadas, destacan retos que buscan como siempre la espectacularidad en pantalla, como el cocinar a 2.000 metros de altura, servir un cóctel en la presentación de una película de Arturo Valls o cocinar un menú especial para un equipo de atletas que participarán en los JJOO de Tokio. Además, visitarán el restaurante Raíces del exganador Carlos Maldonado, que recientemente ha recibido una estrella Michelin.

Mcconcursante

El vencedor se llevará el habitual trofeo además de 100.000 euros, la más que probable publicación de su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. En este centro también se formarán el segundo clasificado, con un Máster en Pastelería, y el tercero, con un Curso de Especialización de varias semanas.

Después de un peligroso bache en audiencias en la edición de 2019, MasterChef batió sus propios récords el año pasado, con una media de 2,9 millones de espectadores y un 22,8 de cuota media de pantalla, quizá empujado por la situación excepcional del coronavirus. El programa, además, fue galardonado con el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento y recibirá el Joan Ramón Mainat 2021 en el FesTVal de Vitoria de este año.

Imágenes | RTVE
En Directo al Paladar | Cocinó para Botín, montó la escuela de MasterChef y ahora tiene el único restaurante de alta cocina colombiana de España
En Directo al Paladar | Probamos el restaurante MasterChef (y creemos que tiene algo que enseñar al mundo de la gastronomía)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio