Restaurante Muka: la nueva aventura gastronómica del chef Andoni Luis Aduriz en el Kursaal

Restaurante Muka: la nueva aventura gastronómica del chef Andoni Luis Aduriz en el Kursaal
Sin comentarios

Ayer abrió sus puertas el nuevo proyecto culinario del grupo IXO (al que ya pertenecen Mugaritz, Topa Sukalderia, Bistró Guggenheim Bilbao, Nerua Guggenheim Bilbao y Bodegón Alejandro), y lo hizo a lo grande, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

El nuevo restaurante del chef vasco Andoni Luis Aduriz se llama Muka, que en euskera significa "ceniza", y ha llegado para reemplazar al antiguo Ni Neu, que cerraba definitivamente sus puertas el pasado 6 de febrero después de 12 años en activo y que, como Muka, también formaba parte del Grupo IXO, empresa concesionaria de los servicios del Kursaal, que cuenta con por Aduriz y Bixente Arrieta al frente.

Mugaritz. Puntos de fuga (Grandes chefs)

Como ya anticipa su nombre, este nuevo concepto pretende explorar todo lo que gira en torno al fuego, sus formas e intensidades, desde el rescoldo hasta la llama, la brasa, el humo o la ceniza. Así que no hay ninguna duda acerca del hilo conductor de toda la propuesta gastronómica de Muka: la parrilla.

Pero no será una parrilla al uso. Eso es todo lo que sabemos de momento, además de que se ofrecerá una propuesta culinaria elaborada con productos de temporada y del entorno pensada para compartir. Sí se ha confirmado, en cambio, que el diseño de este nuevo espacio ha corrido a cargo del arquitecto Iñigo Gómez de Segura y del interiorista Luis García de Alemany.

Ya hay quienes aseguran que será una apertura que marcará el año gastronómico, aunque habrá que esperar para confirmarlo.

Imagen de Andoni Luis Aduriz | Antón Brianso

En DAP | Andoni Luis Aduriz: “El día que no haya gente que se marche molesta de Mugaritz significará que nos hemos vuelto convencionales”

En DAP | ¿Te has planteado alguna vez si gustan las mismas chucherías en todo el mundo? Andoni Luís Aduriz sí

Temas
Inicio