Robert De Niro disfruta en Madrid de una comida que no ha podido rechazar: así ha sido el menú

Robert De Niro disfruta en Madrid de una comida que no ha podido rechazar: así ha sido el menú
1 comentario

Tal y como esta previsto, ayer Robert de Niro y su pareja Tiffany Chen disfrutaron del "menú impagable" de Madrid Fusión diseñado por Joan Roca, Martín Berasategui, Mauro Colagreco, Quique Dacosta y José Andrés, cuyos platos preparó Carles Tejedor en ausencia del chef asturiano, que se encuentra en la frontera con Ucrania con su equipo de World Central Kitchen. Mientras tanto, en la suite más exclusiva del Hotel Ritz madrileño se montó una comida de lujo.

De Niro llegó a la capital el lunes entre una gran expectación dispuesto a cumplir con el reto que la agencia Leo Burnett ideó como parte de una campaña promocional del congreso gastronómico, materializada en el ya conocido vídeo viral producido por Attic Films. Aunque todavía faltan semanas para la próxima edición de Madrid Fusión, la celebración del vigésimo aniversario del congreso arrancaba así seduciendo el paladar del actor.

Productos nacionales y platos de autor

Más de tres horas duró el ágape en el que desfilaron alimentos típicos españoles, productos de lujo y un menú de 16 pases en el que, según detalla la organización, el oscarizado intérprete y empresario no dudó en aprovechar bien la ocasión para probar todo y más, pues incluso se atrevió a cortar jamón y mojó pan en el plato de cocochas de Berasategui.

Montaje

El jamón, ibérico de bellota, faltaría más, inauguraba la comida como protagonista de los aperitivos que daban comienzo al festín, bien acompañado del queso Olavidia de Quesería Quesos y Besos -mejor queso del mundo World Cheese Awards 2021-, pan de la multipremiada panadería artesana Panem, y vinos, esta vez, franceses, de Champagne.

Madrid Fusión ha detallado los platos y copas que han desfilado por la mesa de la suite real, con sus correspondientes firmas de autor:

  • Entrantes. Salazones en atmósfera salina y la rodaja de tomate seco, de Quique Dacosta.
Toda La Gamba
'Toda la gamba', icónico plato de Joan Roca en El Celler de Can Roca.
  • Platos principales. Contesa de espárragos blancos y trufa de Joan Roca; remolacha con salsa de caviar Osciètre de Mauro Colagreco; milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde de Martín Berasategui; fresas con nata y erizo de José Andrés; gamba roja de Dénia hervida en agua de mar de Dacosta; 'Toda la gamba' de Joan Roca (Gamba marinada en vinagre de arroz, jugo de la cabeza, patas crujientes y velouté de algas); angulas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja de José Andrés; tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón de Martín Berasategui; arroz Sénia entre cenizas de trufa negra del maestrazgo de Dacosta.

  • Postres. Naranjo en flor de Mauro Colagreco y el mítico 'Postre Láctico' de Roca, a base de dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube.

  • Maridaje. Jerez Palomino Fino González Byass Viña AB Estrella de los Mares (entrantes); López de Heredia Viña Tondonia, Blanco Gran Reserva 1964, Viura y malvasía, de la D.O.Ca Rioja y Vega-Sicilia Único 1989 de tinto fino y cabernet sauvignon D.O. Riera del Duero (principales); Noé Pedro Ximénez VORS de González Byass (postres).

Roberdeniro

Suponemos que el actor y su pareja ya habrán regresado a su lugar de residencia y que no estará presente en el propio congreso cuando arranque el próximo 28 de marzo, aunque, teóricamente, ahora debe cumplir con su parte del trato y ayudar a promocionar el mismo internacionalmente. Veremos si toda esta campaña termina realmente teniendo repercusión más allá de nuestras fronteras o se queda en una mera anécdota.

Imágenes | Madrid Fusión
En Directo al Paladar | Los cinco platos que más nos han sorprendido en Madrid Fusión 2021
En Directo al Paladar | Madrid Fusión se pone místico (o cómo la pseudociencia ha conquistado a las estrellas Michelin)

Temas
Inicio