El chef José Andrés y World Central Kitchen ya están en la frontera ucraniana para dar de comer a los refugiados

El chef José Andrés y World Central Kitchen ya están en la frontera ucraniana para dar de comer a los refugiados
Sin comentarios

Apenas varios días después de que Rusia comenzase su ofensiva militar sobre Ucrania, el chef José Andrés y la ong World Central Kitchen ya están dispuestos a ayudar, comida mediante, a los refugiados ucranios que abarrotan las fronteras polaca.

Aparcando su anterior compromiso de dar de comer a Robert de Niro en el marco de Madrid Fusión, el chef asturiano ha desplegado parte de su potente comitiva de ayuda en la ciudad de Medyka, uno de los primeros puntos de paso entre Ucrania y Polonia, donde el día 27 de febrero ya se estaban dando más de 4.000 comidas a los refugiados.

Del mismo modo, chefs asociados al movimiento World Central Kitchen, que José Andrés fundó en 2010, también están surtiendo de alimentos y comidas preparadas a cientos de ucranios que huyen del conflicto.

Es el caso del chef Aleksander Yourz, responsable de Yourz Space Bistró, que ha puesto su cocina al servicio de la resistencia, alimentando a los ucranios que están defendiendo la ciudad de Odessa, al sur del país.

No son los únicos puntos en los que se ha desplegado World Central Kitchen, cuyas intenciones también están en distribuirse a lo largo de otras fronteras, hoy convertidas en tierras de acogida.

Es el caso de los límites de Ucrania con Moldavia y con Rumanía, como explica en Twitter Sam Bloch, director de operaciones de World Central Kitchen y cabeza de puente de la organización en la zona.

Imagen | World Central Kitchen/WCK.org (imagen de archivo durante una acción en Bahamas)

En Directo al Paladar | Así será el menú que José Andrés, Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta y Colagreco prepararán para Robert De Niro en Madrid
En Directo al Paladar | El chef José Andrés y la ONG World Central Kitchen reciben el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021

Temas
Inicio