Así será el menú que José Andrés, Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta y Colagreco prepararán para Robert De Niro en Madrid

Así será el menú que José Andrés, Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta y Colagreco prepararán para Robert De Niro en Madrid
Sin comentarios

Madrid Fusión celebra este año su 20 aniversario y tendrá un invitado de lujo que, en principio, no tiene mucho que ver con la cocina. El actor y cineasta Robert De Niro aceptó el reto que le lanzó el congreso el año pasado para convertirse en embajador internacional del mismo y poder disfrutar de un menú exclusivo preparado por cinco de los chefs más reputados del mundo.

Será el próximo día 1 de marzo cuando el dos veces oscarizado intérprete viajará hasta Madrid para disfrutar del llamado "Menú Impagable" firmado por los españoles Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés y Quique Dacosta, y el argentino Mauro Colagreco. El evento tendrá lugar en la suite real del recientemente reformado hotel Mandarin Oriental Ritz y se espera que De Niro esté acompañado por Tiffany Chen, su actual pareja.

Suite
La lujosa Suite Real del Hotel Mandarin Oriental Ritz donde se servirá a Robert De Niro el "Menú Impagable" de Madrid Fusión.

Un reto viral

Este menú de lujo es parte de una campaña de promoción puesta en marcha en mayo del año pasado a las puertas de la edición anterior del congreso, retrasado por la pandemia, cuando se hizo público un vídeo ficcionado con actores en el que se ponía al cineasta como protagonista, y que llegó a viralizarse en redes.

En el corto promocional, producido por Attic Films, el supuesto abogado de Madrid Fusión le hacía llegar a la estrella "una oferta que no podrá rechazar", en una clara referencia a la mítica escena de 'El Padrino', a pesar de que De Niro ganó su primer óscar por interpretar a don Vito Corleone en la segunda entrega de la trilogía y no aparecía en la primera película, siendo Marlon Brando quien pronunciaba aquella frase.

Dicha oferta consistía en participar en Madrid Fusión convirtiéndose en una especie de embajador que promocionara el congreso a nivel internacional, a cambio de poder disfrutar del menú exclusivo elaborado por los mencionados chefs, que también cedieron su imagen para la campaña. Aunque se daba un plazo de 48 horas para aceptar, De Niro lo hizo a los tres días; un ligero retraso que se puede perdonar porque el actor carece de redes sociales.

Un menú de lujo

Tras coordinar agendas con el cineasta y empresario, la esperada comida ha ultimado detalles en los últimos días con los cinco cocineros planificando el menú, bajo la coordinación de Quique Dacosta, un papel lógico ya que el valenciano está al frente de la oferta gastronómica del renovado Hotel Ritz.

Según ha compartido la organización, el exclusivo menú estará compuesto por 16 pases distribuidos en seis aperitivos, ocho principales y dos postres, con referencias a los platos más representativos de los chefs y aprovechando para promocionar algunos de los productos españoles más apreciados como el jamón ibérico, la gamba de Dénia y de Palamós, el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar nacional.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

De Niro, que es un conocido aficionado a la gastronomía y de hecho es propietario de varios restaurantes en todo el mundo, podrá degustar platos como la contesa de espárragos blancos y trufa; el milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde o los tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.

Imágenes | John Mathew Smith - Mandarin Oriental Ritz - Madrid Fusión
En Directo al Paladar | Javier Sanz y Juan Sahuquillo, chefs del restaurante Cañitas Maite (Albacete), cocineros revelación de Madrid Fusión
En Directo al Paladar | Madrid Fusión se pone místico (o cómo la pseudociencia ha conquistado a las estrellas Michelin)

Temas
Inicio