Quique Dacosta vuelve a Madrid con los restaurantes del nuevo Ritz de Mandarin Oriental

Quique Dacosta vuelve a Madrid con los restaurantes del nuevo Ritz de Mandarin Oriental
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Vamos dejando 2020 atrás y nubarrones que atenazaban tanto a hostelería como hotelería. Razón por la que las buenas noticias, cuando se producen, son merecedoras de ser jaleadas. Es el caso de la reapertura del emblemático hotel Ritz que, tras varios años de reforma, reabre sus puertas en Madrid bajo la enseña de Mandarin Oriental.

Allí, aunque aún tendremos que esperar para conocerlo como hotel (apenas tres semanas), la propuesta gastronómica resuena con la fuerza que un cinco estrellas gran lujo merece y lo hace con Quique Dacosta como hombre orquesta. El chef alicantino, tres estrellas Michelin en el restaurante homónimo (además de otras dos en El Poblet), entra en la capital como director de toda la propuesta culinaria del Mandarin Oriental Ritz, distribuida en cinco ofertas de restauración bien diferenciadas y que se podrán reservar desde ya mismo para el 15 de abril en adelante, tanto como hotel como sus conceptos gastronómicos.

deesa restaurant mandarin oriental ritz madrid
La terraza de Deesa, del remodelado Mandarin Oriental Ritz.

Deessa, Palm Court, El Jardín del Ritz y dos nuevos bares, Pictura y Champagne Bar son las puntas de lanza con las que Mandarin Oriental entra en la capital y con la remodelación que se ha llevado a cabo de los legendarios espacios del Ritz, que abren así un abanico gastronómico donde cabrán los gustos cosmopolitas y las banderas más castizas.

ritz garden jardin madrid mandarin oriental hotel restaurant
Así luce el renovado Jardín del Ritz.

De ellos será Deesa el más puramente gastronómico (con dos ofertas de degustación a 180 euros por persona), del que se encargará como jefe de cocina Ricard Tobella, una de las manos derechas de Dacosta, y que pondrán así el toque mediterráneo y que se centrará en los platos más icónicos de Quique Dacosta, amén del menú QDRitz, que tendrá creaciones únicas para este estreno.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

También con mimbres Michelin crece Palm Court, que es la apuesta más clásica y fiel a la esencia Ritz, pero haciéndola más moderna, de la que tomará los mandos, bajo supervisión de Dacosta, el chef Juan Antonio Medina, al que conocimos por conseguir una estrella Michelin en A'Barra. Allí también ejercerá mando en plaza pastelero Claudia Capuzzo, jefa de pastelería de grupo Mandarin Oriental.

Foto 02 Propuesta Gastro Palm Courtronomic Proposal
Parte de la propuesta del menú de Palm Court, diseñado por Quique Dacosta y Juan Antonio Medina.

Más líquidas serán las propuestas de los bares del nuevo Ritz, como el Champagne Bar, un exclusivo espacio para ocho comensales, que tocará todos los palos espumosos del mundo, tanto patrios como internacionales, de cuyas selecciones se encarga Silvia García Guijarro, convertida en Head sommelier del hotel y a la que conocemos, entre otras etapas, por su paso en la sumillería de Mugaritz; o Pictura, una barra de coctelería versátil y vanguardista de la que se ocupará Jesús Abia, que también ejercerá como Head bartender del hotel.

Por último, no se debe quedar atrás, sobre todo cuando la primavera y el verano estén bien patentes, el Jardín del Ritz, otro de los emblemas de la casa y para el que Dacosta ha creado un menú viajero, fiel a la esencia cosmopolita que siempre ha reinado en este clásico madrileño que, por fin, reabre sus puertas y lo hace también coronándose como una de las atracciones gastronómicas del año.

Imágenes | Mandarin Oriental

En Directo al Paladar | 21 restaurantes de hotel donde comerse Madrid: gastronomía con nombre propio no solo para huéspedes
En Directo al Paladar | De los clásicos de Dani García al mejor sándwich club del mundo: así se come en Four Seasons Madrid, el nuevo hotel más lujoso de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio