Roscón de Reyes de Mercadona: quién lo hace, qué ingredientes tiene y qué tal son las opciones sin gluten y sin lactosa

Roscón de Reyes de Mercadona: quién lo hace, qué ingredientes tiene y qué tal son las opciones sin gluten y sin lactosa
Sin comentarios

El tradicional roscón de Reyes ya está disponibles en Mercadona y, este año pueden encontrarse de varios tipos, incluyendo los aptos para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Disponibles en la tienda física y online, hay para elegir entre un total de cinco roscones. Cada uno envuelto en una caja de color, representan un sabor diferente y rondan un valor que van desde los 5 a los 9 euros por unidad.

Como todos los Día de Reyes, el dulce brioche, se convierte en uno de los más vendidos. Localizados en la zona de fríos, estos roscones se venden congelados y listos para consumir. Para esto, desde Mercadona recomiendan descongelar dentro de la caja durante al menos 4 horas en la nevera para que recupere su textura. Una vez abierto, mantener fuera del envase y consumir antes de los 3 días. La cadena lo anuncia como una alternativa económica para ahorrar tiempo, teniendo en cuenta que el Roscón lleva su tiempo de preparar, entre el tiempo de leudado y demás.

Mercadona cuenta con una amplia variedad para elegir; sin relleno (400 g) o con nata (800 g). Pero también podemos encontrar otros rellenos con crema (800 g), nata y cacao (800 g), y hasta uno sin gluten y sin lactosa (370 g). Salvo este último, todos están elaborados por La Tahona de Utiel S.L.U. con domicilio en Valencia.

Harina de trigo, azúcar, huevo, mantequilla y fruta confitada son los ingredientes principales en la masa del roscón. Y luego cada relleno, aportará su sabor particular para un resultado esponjoso y visualmente apetecible. El roscón sin gluten y sin lactosa está elaborado por el proveedor Airos en sus instalaciones ubicadas en Barcelona. En este caso, los ingredientes principales son: almidón de maíz, agua, huevo pasteurizado, margarina vegetal, ralladura de cítricos, jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes. En tanto su calidad nutricional, por cada 100 gramos aporta 328 calorías y 12 gramos de grasas. Con un elevado nivel de azúcar, se recomienda un consumo ocasional y moderado, dado que por ración de 100 g aporta 24 gramos.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Mercadona ofrece también turrones, bombones, trufas y panettone, entre muchos otros productos para celebrar en estas fechas. Proponemos una receta de Roscón de Reyes tradicional o cualquiera de nuestras 12 mejores recetas de roscones para preparar en casa y agasajar a la familia alrededor de la mesa el 6 de enero.

Imagen | Mercadona

En DAP | Las novedades de Mercadona para vestir por poco dinero la mesa de Navidad: manteles que imitan tela y vasos reutilizables

En DAP | https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/mercadona-lidl-carrefour-quien-fabrica-turrones-cada-supermercado-esta-navidad-cuales-baratos

Temas
Inicio