Compartir
Publicidad

Se amplía la alerta sanitaria a todos los productos de La Mechá (incluyendo chorizo picante, chorizo dulce y morcilla)

Se amplía la alerta sanitaria a todos los productos de La Mechá (incluyendo chorizo picante, chorizo dulce y morcilla)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El brote de Listeria empieza a remitir pero las noticias en torno a la crisis parecen lejos de terminarse. Casi una semana después de aumentar la lista inicial de los productos afectados, hoy la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha ampliado la alerta sanitaria a todos los productos de la marca “La Mechá” elaborados por Magrudis.

Lo ha notificado la Junta de Andalucía tras haberse identificado nuevos productos que la empresa no había notificado hasta ahora. Son, en particular, chorizo dulce, chorizo picante y morcilla. Así, la alerta sanitaria se extiende a toda la gama de La Mechá, que, asegura la Junta, se han distribuido solo en establecimientos de Andalucía. Esta nueva alerta llega casi quince días después de decretarse la primera alarma sobre la carne mechada por las autoridades andaluzas.

La decisión la ha tomado la Consejería de Salud y Familias andaluza tras conocerse ayer que la empresa elaboraba al menos dos productos más que no aparecían en los listados facilitados por la compañía. Ante el error -uno más- y los posibles riesgos que conlleva el "descuido", el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dado instrucciones para denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Crema

Los productos de La Mechá se identifican con los números 10.025920/SE o 40.057087/SE

Se recomienda por tanto a todos los consumidores que puedan tener en su posesión productos de esta marca, se abstengan de consumirlos y los devuelvan rápidamente al establecimiento de compra.

Para evitar confusiones como las ocasionadas por el mal etiquetado de los productos comercializados por Comercial Martínez León, se recomienda comprobar las marcas de identificación obligatorias, en este caso el número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

Los productos de la Mechá han sido comercializados y amparados por los números 10.025920/SE o 40.057087/SE. Desde el Ministerio recuerdan que hay que desechar cualquier alimento que no cumplan con un correcto etiquetado, pues es la única manera de identificar al responsable de su elaboración y mantener la trazabilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio