La sorprendente conserva de pescado nacional que encontrarás en Aldi y que recomiendan los dietistas

Un conocido experto de Tik Tok recomienda este "descubrimiento" por su perfil nutricional

Img 3107
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las conservas de pescado son una excelente opción nutricional por sus interesantes componentes, especialmente en lo que se refiere a vitaminas.

Ahora, un conocido dietitsta de Tik Tok, @macrobiotadesdecero, ha elegido una conserva de venta en Aldi, que además es de origen nacional y a muchos les sonará como una auténtica desconocida.

Se trata de un "sorprendente" enlatado a la venta en la cadena de supermercados alemanes que el dietista encontró hace pocas semanas en sus lineales.

Son las Agujas en aceite de oliva y flor de sal, de la marca especializada en conservas Rianxeira, de manera que es posible encontrarlas también en otros supermercados en los que esté presente la marca.

Un pescado azul del Cantábrico

"Básicamente hablamos de un tipo de pescado azul del que existen más de 30 variedades", detalla. En este caso, se trata, en este caso, de la aguja del Cantábrico, también llamada relanzón.

@microbiotadesdecero

Espectacular y poco conocida conservs de pescado #conservas #conservadepescado #agujasenaceite #aldiespaña

♬ sonido original - Microbiotadesdecero

Es una especie de boquerón, de un color y plateado muy bonitos y un pico alargado que arrojan un producto natural con "ingredientes de máxima calidad".

En concreto, agujas, aceite de oliva virgen extra ecológico (31,3%) y sal. En su información nutricional, este producto incluye 191 calorías cada 100 gramos de peso escurrido.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

"Gratamente sorprendido con este descubrimiento", asegura el dietista, que no ha dejado de recomendarlo a sus seguidores.

Foto | Joana Costa

En DAP | Tengo una lata de atún, pero no sé qué hacer con ella. Aquí tienes tres recetas rápidas y sabrosas

En DAP | Estas conservas gallegas son las preferidas de David Beckham: un aperitivo de altura a muy buen precio

Inicio