Vuelve Halloween a Mercadona y también el turrón, por si se nos hace tarde para comprar (más caro) antes de Navidad

Vuelve Halloween a Mercadona y también el turrón, por si se nos hace tarde para comprar (más caro) antes de Navidad
Sin comentarios

Apenas llevamos unos días de otoño pero los comercios han decicido que ya está bien de verano. Halloween y Todos los Santos asoman por la puerta y lo hacen cada año con menos margen respecto a la Navidad, que incluso adelanta a estas festividades en supermercados como Mercadona. La cadena valenciana ya promociona sus dulces 'terroríficos' y vienen de la mano con los primeros turrones de la temporada. No vaya a ser que nos falte tiempo para saturarnos de azúcar y chocolate.

Irán llegando poco a poco a todos sus comercios, y probablemente ya hayan hecho su aparición hace días en más de uno, pero ya no hay escapatoria y pronto todos los supermercados y otros minoristas tendrán que hacer malabarismos para encajar todo el surtido de dulces y productos asociados a las fiestas de otoño e invierno. ¿Para qué respetar el calendario y seguir un orden sucesivo, si pueden solaparse?

Desde esta semana, Mercadona destaca en su lista de novedades de la tienda online su catálogo de dulces de Halloween, básicamente chocolatinas y golosinas con formas de diversas figuras asociadas a la festividad de la Noche de Brujas (calabazas, vampiros, calaveras, esqueletos, arañas, monstruitos...). Pero si se continúa bajando por el listado aparecen otros viejos conocidos, los turrones y pralinés.

Ya podemos comprar de nuevo turrón duro y blando, y todo un surtido de turrones de chocolate que repiten de otros años: crujiente, con almendras, con kikos, con cachuetes y miel y el famoso cream avellana, que supuestamene imita el sabor de la chocolatina Kinder Bueno. Y por si nos parece poca variedad para el mes de septiembre, también tenemos la bolsa de mini turrones y varios bombones de aire festivo.

Mercadona Tienda
Así luce la tienda online de Mercadona desde nuestra ubicación en Madrid, con las últimas novedades destacadas en la página principal.

No es que Mercadona sea la primera cadena en sacar los dulces de Navidad, pues hace ya semanas que hemos visto los primeros panettones y pandoros en Ahorramás, Carrefour y algún que otro súper regional, pero cuando la cadena valenciana da el pistoletazo de salida, ya no hay vuelta atrás.

Hasta hace poco podíamos agradecer a que hayamos abrazado Halloween en España por darnos algo de margen antes de sufrir el empacho navideño, pero ya ni eso se respeta. Nos queda la duda de si estos madrugadores turrones serán todavía de la campaña del año anterior, aunque, si comparamos los precios, respecto a 2021, vemos que ni siquiera vamos a ahorrar adelantando las compras. Están todos más caros.

Mini Turrones

Si el turrón duro y el blando costaban el año pasado 2,30 euros por 250 g, ahora los vemos a 2,55 euros por el mismo peso. El turrón de chocolate ha pasado de 1,05 a 1,60 euros, lo mismo que el cream avellana, que nos salía antes por 1,45 euros. Pocas sorpresas, teniendo en cuenta que Mercadona es de las cadenas que más han incrementado sus precios en los últimos meses.

Habrá que ver cómo se van presentando los productos navideños en los demás comercios. Pero esperemos que tarden en llegar un poco más, que antes tenemos nuestros panellets, huesos de santo, buñuelos y demás. Que no sea por falta de dulce.

joyoldelf Moldes de Galletas, 6PCS Moldes Galletas Acero Inoxidable para Pastel, Cookie, Fondant, Formas Halloween Variadas Fiesta Navidad Galletas (Plata)

En DAP | 17 recetas de Halloween fáciles y rápidas para pasarlo de miedo cocinando con niños
En DAP | 12 recetas de Todos los Santos (para los que aman las tradiciones)

Temas
Inicio