Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas de Halloween vs recetas de Todos los Santos ¿con cuáles te quedas?

Recetas de Halloween vs recetas de Todos los Santos ¿con cuáles te quedas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es innegable que Halloween está plenamente integrado en nuestras costumbres, sobre todo en la de los más jovénes, que no conciben estas fechas como una solemne fiesta religiosa sino como una estupenda ocasión para disfrazarse y degustar escalofriantes y terroríficas recetas. Por eso nosotros vamos a plantear la siguiente pregunta: recetas de Halloween vs recetas de Todos los Santos ¿con cuáles te quedas?

Tal vez penséis que no hay porqué escoger unas u otras, ¿no nos pueden gustar todas? podemos guardar nuestras costumbres y divertirnos vestidos de calavera, pero nuestro planteamiento es que os decidáis por unas u otras y para ello vamos a repasar cuáles son nuestras recetas más tradicionales de Todos los Santos y cuáles son las más llamativas recetas de Halloween. ¡Esperamos impacientes vuestras respuestas!

Nuestra tradición: 9 recetas para festejar el día de Todos los Santos

Santos1

La festividad del primero de noviembre se celebra en la mayor parte de los países de tradición cristiana, y en ella se homenajea a los santos de esta religión. Entre las tradiciones de este día, también se encuentra la elaboración de postres típicos para celebrar una comida familiar en la que no faltan las anécdotas y menciones a nuestros seres queridos que ya no están aquí.

Las frituras son típicas de esta época del año, y según la zona en la que nos encontremos podemos degustarlas en forma de preciosas flores fritas, para las que necesitaréis un molde especial que podéis encontrar en la mayoría de ferreterías, o en forma de buñuelos, preparados con ingredientes de otoño que no nos contrará adquirir.

Santos2

Si hay un ingrediente habitual de estas fechas es la calabaza, por eso os recomendamos aprovecharla y tener preparado y congelado puré de la misma, para agilizar el trabajo posterior. No dudéis en preparar unos deliciosos buñuelos de calabaza, aunque seguro que también os gustarán los buñuelos de viento o los buñuelos de viento rellenos de nata, que podéis preparar también en el horno reduciendo mucho la ingesta de calorías.

Dentro de las recetas propias de Todos los Santos, destacan los panellets, unos exquisitos bocados de mazapán rebozados en frutos secos que gustan a grandes y pequeños. Si queréis probar una deliciosa variante, no os perdáis los aromáticos y fáciles de preparar panellets de miel y naranja, y si tenéis niños en casa alucinarán cuando vean estos panellets erizo.

Santos3

Pero además, hay otras recetas que forman parte de nuestras tradiciones y que son típicas del día de Todos los Santos, como las gachas dulces puchas o poleás, muy antiguas, o los deliciosos huesos de santos, originarios de la zona de Castilla y León. Y aunque no forme parte estrictamente de nuestra tradición, añado una décima receta típica de México que no os podéis perder, el pan de muerto con su carácterística forma y un rico sabor.

Halloween: las recetas más divertidas

buhos oreo

Se puede ser fan declarado de Halloween o su más encarnizado enemigo, pero no me negaréis que las recetas para esta festividad son de lo más sorprendentes y demuestran un derroche de creatividad casi insuperable. Esa debe de ser una de las claves para que estas propuestas gusten a grandes y a pequeños, aunque no me negaréis que algunas son hasta demasiado realistas.

Si hay un ingrediente que casa perfectamente con el espíritu de esta celebración son las galletas Oreo. Con ellas pueden prepararse multitud de propuestas para Halloween usando un poco la imaginación. Nosotros os recordamos varias de las recetas que hemos publicado en Directo al Paladar, como los búhos de Oreo, las piruletas momia o las arañas

Hall2

¿Tenéis pensado hacer una tarta con la que sorprender a todos? Entonces no os podéis perder la tarta de chocolate Jack Skellington, muy fácil de hacer y con una presentación de lujo, es la receta ideal para los fans de la película "Pesadilla antes de Navidad", aunque si buscáis un golpe de efecto que deje a vuestros invitados con la boca abierta, sin duda la tarta sangrienta red velved es ideal para vosotros.

Si tenéis niños pequeños y no buscáis emociones tan fuertes, probad con la tarta rústica de calabaza y murciélagos, con una calabaza y un montón de murciélagos de pasta quebrada revoloteando sobre ella ¡les encantará! Lo mismo que la tarta de chocolate con fantasmas de merengue, aunque acordaos de que cada pequeño tenga su propio merengue para que la fiesta no acabe pasada por agua.

Hall3

En el apartado de recetas "inquietantes" hay algunas que verdaderamente dan un poco de reparo a la hora de hincarles el diente. Me impactaron las cabezas degolladas de Juego de tronos, las realistas bizcobolas que preparó mi compañero Paco, pero también los huesos de merengue, el cóctel sangriento con ojos o los vasitos de lodo con gusanos. ¿Seríais capaces de comer cualquiera de ellas con toda tranquilidad?

En Directo al Paladar | Festividad de Todos los Santos vs. Halloween
En Directo al Paladar | La merienda de Halloween ideal para divertir a los peques (y con los peques)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos