Compartir
Publicidad
Publicidad

Gastón Acurio en Madrid Fusión

Gastón Acurio en Madrid Fusión
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera jornada de Madrid Fusión tuvo como estrella invitada a Gastón Acurio. Para quien no lo conozca podemos decir que Gastón Acurio es uno de los cocineros de Latinoamérica más prestigiosos y además uno de los empresarios de más éxito en todo el mundo de la gastronomía.

Seguramente esto nos puede dar una visión un tanto fría de su persona pero la entrevista que le hicieron en el auditorio de Madrid Fusión sirvió para acercar a todos la brillante carrera, pero sobre todo la visión global que tiene Gastón Acurio de lo que la gastronomía puede hacer por transformar la sociedad de su país, Perú. Por no decir lo que puede hacer por transformar la realidad de la sociedad latinoaméricana.

La cocina peruana, motor de cambio

Aquí podemos ver un vídeo muy interesante sobre la comida que se sirvió la última jornada en Madrid Fusión en el que Gastón Acurio nos da su visión de la importancia que tendrá en los próximos años, y cada vez más, la cocina latinoaméricana.

La cocina peruana está de moda en todo el mundo, eso es indudable. Y cada día gana adeptos. En especial el tipo de cocina que fusiona sus raíces con otras europeas o asiáticas. Gastón Acurio ha sabido recoger todas esas sensaciones para crear una cocina que revoluciona su país. Por ejemplo, me causó una grata sensación el hecho de que la esfera política de su país parece que está preocupada por si a Gastón se le ocurre presentarse a las elecciones presidenciales.

Esto nos puede dar la imagen de lo importante que son sus ideas de cambio y transformación y de cómo la cocina ayuda a que miles de jóvenes encuentren en una ocupación, abandonando las calles y empleando su tiempo en algo importante que les llena como personas, creado buenos profesionales para un sector importante en su país.

Gastón Acurio

La firma Astrid & Gastón, su restaurante de Perú, se ha multiplicado, tanto dentro como fuera de las fronteras de Perú. Se ha situado en casi todas las capitales de latinoamérica y también ha llegado a Europa. Y no solo con sus restaurantes, también en formato cafetería, Tanta, que ha inaugurado en Madrid y próximamente en Barcelona. Un negocio que, globalmente, factura en torno a 100 millones de dólares.

Su cocina es de fusión entre culturas pero también es la muestra de que a un restaurante de lujo puede llegar la cocina más popular. Raíces populares, sencillez es lo que, principalmente, podemos apreciar de sus palabras. En la Escuela de Cocina de Pachacutec, gestionada por él en el barrio más pobre de Lima tiene muchos alumnos que caminan durante horas para poder llegar y estudiar una profesión que les hará libres el día de mañana. Es cuando nos damos cuenta que la cocina es mucho más que eso, solo cocinar.

En Directo al Paladar | La otra cumbre gastronómica de Madrid Fusión
En Directo al Paladar | El Bulli Foundation en Madrid Fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos