Compartir
Publicidad

Las lágrimas de Jorge Gago, Cociñeiro Novo 2017, al dedicar el premio a su novia fallecida de cáncer

Las lágrimas de Jorge Gago, Cociñeiro Novo 2017, al dedicar el premio a su novia fallecida de cáncer
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedaos con este nombre, Jorge Gago, cocinero de 29 años y nacido en Santiago de Compostela a quien ayer se le entregó el Premio Cociñeiro Novo 2017 en el auditorio del Fórum Gastronómico A Coruña. Y hacedlo no sólo por su merecido reconocimiento, sino por la emoción que transmitió al auditorio al completo cuando, durante su discurso de agradecimiento, pasó de la risa al llanto en cuestión de segundos.

Emocionarse al recibir un galardón es algo habitual. Los nervios y tensiones contenidas pueden desequilibrar la templanza del más sereno de los humanos, sobre todo si, como ocurrió ayer con Jorge Gago, hay razones personales de peso que se suman al momento. En este caso, las lágrimas de Jorge Gago vinieron provocadas por la tristeza al recordar a su novia fallecida de cáncer con tan sólo 26 años de edad.

La jornada de ayer se presentó agridulce para Gago quien, tras la demostración de cocina en la que se batió con otros cinco prometedores cocineros del panorama gastronómico gallego actual, se alzó con el Premio Cociñeiro Novo 2017.

Sm5c12f1 1

Durante el evento, el cocinero se vio sumido en una montaña rusa de emociones. Arrancó con mucho sentido del humor al explicar que la receta que presentaba al concurso, mexillóns á Maceta, había sido rebautizada por un cliente al que no le gustaba la denominación original, emulsión de guiso con pimientos y mejillones.

«No vendíamos ni uno, claro...Necesitamos que si un plato es una mierda nos lo digan, porque los cocineros no somos dioses», dijo Gago con una sinceridad agradecida y un buen humor que contagió a los espectadores.

Pero las risas de Gago se convirtieron en llanto en el instante en que se supo ganador del premio. Arropado por la ovación del público, las lágrimas del cocinero parecieron incontenibles hasta que arrancó a hablar y explicar que el premio iba dedicado a su novia, fallecida de cáncer con solo 26 años, y para toda su familia.

"Ella habría sido feliz aquí", añadió Gago.

También dedicó palabras sentidas al restaurante A Estación de Cambre, cerrado hace apenas una semana, en cuyos fogones se formó como chef. Una noticia que le ha "destrozado", según sus propias palabras, y cuyo cierre considera una pérdida para Galicia.

I12m7069

Cerró su discurso con palabras de elogio hacia todos y cada uno de los cuatro contrincantes, Carlos Pérez de Taberna Hokuto (A Coruña), Daniel López de O Camiño do Inglés (Ferrol), Adrián Felípez de Miga (A Coruña) y Álvaro Fuentes de Taberna Meloxeira (O Grove).

Dicen que la cocina es emoción, pero en este caso también lo es el cocinero cuya reacción sobre el escenario del auditorio de Expocoruña nos ha tocado a todos la fibra sensible. Desde aquí, un fuerte abrazo a Jorge Gago de quien nos sentimos orgullosos por ese recién recibido reconocimiento como Cociñeiro Novo 2017 y cuya historia queremos compartir con todos nuestros lectores.

Imágenes y fuente | La voz de Galicia
En Directo al Paladar | El cocinero gallego Pepe Solla ganador del Premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva
En Directo al Paladar | Cocineros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos