Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de zarzuela de pescado

Receta de zarzuela de pescado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llega el buen tiempo, y con él los días de playa, de sol, de tiempo libre y, ya sea por la añoranza de las vacaciones o de los días de verano, nos empieza a apetecer más disfrutar de recetas de pescado.

Para ir anticipando un poquito ese deseado momento, os proponemos preparar una deliciosa zarzuela de pescado de forma muy fácil y rápida, ya que la elaboraremos con la nueva Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, con la que garantizaremos un éxito de sabor seguro.

Ingredientes para 4 personas

250 g de calamares, 10 mejillones, 200 g de langostinos o gambas, 1/2 cebolla, 1 diente ajo, 200 g rape y de merluza, 100 ml de vino blanco seco, 1 brik de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca, 1 hoja de laurel, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer la zarzuela de pescado

Ponemos un cazo con agua al fuego, añadimos los mejillones limpios y dejamos que cuezan hasta que se abran. Retiramos los mejillones y reservamos el caldo que nos ha quedado en el fondo del cazo.

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Los sofreímos en una cazuela durante 10 minutos con un chorro de aceite. Cuando estén bien sofritos, añadimos los langostinos, los freímos, los retiramos y reservamos.

Añadimos los calamares a la cazuela y los dejamos cocer durante unos 5 minutos. A continuación vamos a incorporar a la cazuela los pescados, los langostinos y los mejillones que teníamos reservados, así como el caldo de cocer los mejillones, la hoja de laurel, una pizca de sal y pimienta y el vino blanco. Dejamos que hierva durante unos minutos y que se evapore el alcohol del vino.

Vertemos el brik de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca y dejamos cocer durante unos 15 minutos más.

Degustación

Para conseguir que la salsa de nuestra zarzuela de pescado gane espesor y sea irresistible para mojar pan, podemos hacer una picada con un trocito de pan frito, unas almendras y un ajo. Se la añadiremos disuelta en un poco de agua, junto con el brik de Base para Cocinar de Pescado de Gallina Blanca.

¡Así de fácil! y ¡listo para disfrutar!

Más recetas en Club de Gallina Blanca:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio