Es un vaso reutilizable de plástico como tantos otros que la compañía Starbucks lanza cada cierto tiempo en sus cafeterías, pero esta vez tenía algo especial. Se llama Bearista Cold Cup y tiene la forma de un osito tan adorable que no tardó en viralizarse en redes y agotar todas las existencias en cuestión de horas. Ahora, el famoso osito llegará el próximo 2 de febrero también a España, de nuevo bajo una edición limitada exclusiva.
Exclusiva porque estará disponible únicamente para los miembros de Starbucks Rewards Green y Gold, su programa de fidelización, y permitiendo la compra única de una unidad por persona. Así se evitan las especulaciones y acaparamientos tan típicos que se producen con el lanzamiento de productos limitados, reconvertidos en carne de tiendas de segunda mano y subastas.
El coste, además, no invita demasiado a arrasar con muchas unidades, pues tiene un precio de 39,95 euros. Una cifra que a muchos les parecerá excesiva para lo que no deja de ser un vaso de plástico reutilizable con su pajita; lo que se paga, claro, es la exclusividad, la imagen de marca y el privilegio de poder lucir de bebida viral en las redes.
Según ha informado la compañía en el comunicado de prensa de su lanzamiento, el nombre y diseño del vaso “está estrechamente vinculado al concepto BEARista, un icono muy apreciado dentro de la cultura interna de Starbucks”, jugando así con las palabras bear (oso) y barista, representando así el animal a la figura de todos los empleados de la compañía.
El vaso coincide con el lanzamiento de las bebidas estacionales de invierno, que toman el relevo de las navideñas, destacando, cómo no, el Pistacho Avena Latte, que combina espresso intenso, pistacho y bebida de avena, o el Pistacho Frappuccino, para quien prefiera una bebida fría.
Imágenes | Starbucks