Mousse de plátano, la receta del postre más fácil, refrescante y cremoso

Mousse de plátano, la receta del postre más fácil, refrescante y cremoso
Facebook Twitter Flipboard E-mail
ines-vazquez-noya

Inés Vazquez Noya

Editor
2 votos

La mousse de plátano entra en la categoría de postres y dulces fáciles de hacer, siendo una alternativa frutal a los postres más tradicionales. Se caracteriza por una textura suave y aireada. El encanto de la mousse es que se prepara con pocos ingredientes y se puede servir en una cena informal con amigos, presentada en copas individuales, hasta en reuniones y encuentros formales.

Por su dulzura, gusta a chicos y a grandes. Siempre queda bien y lo bueno es que se puede preparar con anticipación. Si la preparas unas horas antes e incluso el día anterior, te aseguras de que tenga la consistencia adecuada y un sabor más intenso. Se puede tomar tal cual sin más, pero recomendamos convertirlo en un postre más vistoso y rico con unas galletas desmenuzadas que hagan de contraste crujiente.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Plátano (mejor si están algo maduros) 2
  • Nata líquida para montar (35% de materia grasa) 200 ml
  • Azúcar (opcional) 50 g
  • Canela molida pizca 1
  • Zumo de limón cucharada 1
  • Galletas tostadas al gusto

Cómo hacer mousse de plátano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 1 h

Pelar los plátanos y cortar en trozos. Colocar en un cuenco y añadir el zumo de limón, esto ayudará a que no se oxiden y potenciará el sabor. Con un tenedor triturar hasta alcanzar un puré suave y sin grumos.

En otro cuenco, montar la nata con varillas eléctricas o de manera manual, con mucha paciencia. Con una espátula o cuchara, incorporar suavemente el puré de plátano a la nata montada. Mejor con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que la nata no pierda volumen. Es importante ser delicado en este paso para que la mousse quede aireada.

Romper las galletas con las manos o un mortero suavemente para que quede un especie de arenado. Tomar la copa de presentación, y en la base acomodar un dedo de las galletas trituradas. Verter la mousse por encima. Cubrir con papel film y llevar al frio por mínimo de una hora para que tome consistencia y esté bien fría.

Justo antes de servir, se puede la mousse con unas rodajas finas de plátano, virutas de chocolate, un poco de canela en polvo o unas hojas de menta fresca, hasta más galletas tostadas por encima.

2 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage
Un vistazo a…
‼️ POSTRE DE MANZANA EN 5 MINUTOS‼️ ‼️3 INGREDIENTES y SIN HARINA‼️ RICO y FÁCIL‼️

Con qué acompañar la mousse de plátano

Por lo general los postres no necesitan de un acompañamiento y con esta mousse de plátano sucede lo mismo. Es deliciosa tal cual está. Un café espresso o un cortado pueden ser perfectos para contrarrestar la dulzura de la mousse, si prefieres algo más suave, un café con leche también funciona.

En DAP | Mousse de limón
En DAP | Mousse de chocolate

Inicio