Aplica estos consejos del Canal Jauja Cocina Mexicana para que tu espagueti verde quede cremoso y bien sazonado

Aprende a prepararlo como todo un profesional con los tips de Janet para sorprender a tu familia

Trucos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las diversas variantes del espagueti son de las preparaciones favoritas de muchas familias en México, y es que se puede preparar de muchas formas para disfrutarse de acuerdo a los ingredientes de cada temporada o, en este caso, para mitigar el calor con una receta súper fresca.

En esta ocasión, replicamos los consejos que Janet, del canal Jauja Cocina  Mexicana que cuenta con más de ocho millones de suscriptores, nos ofrece para realizar una receta cremosa, muy bien sazonada y deliciosa de espagueti verde para sorprender a la familia en estos soleados días de primavera.

Aunque el característico color verde de esta receta se puede obtener de diversas formas como con chile poblano, espinacas o cilantro, estos trucos aplican para la preparación que lleva uno de los más conocidos ingredientes de la cocina mexicana: el chile.

Siete trucos para que el espagueti verde te quede cremoso y bien sazonado

  • Rallar en vez de picar: cuando pasemos a incorporar la cebolla a la preparación, en vez de picarla, la rallaremos para que el sabor esté presente en toda la salsa y quede mucho más sedosa.
  • Ajo bien machacado: Al igual que con la cebolla, la señora Janet recomienda machacar los ajos para que el sabor se distribuya uniformemente en toda la preparación
  • Añadir cilantro: Agrega un poco de cilantro fresco para acentuar el sabor de la pasta y darle un toque de frescura muy especial a la receta.
  • Evita que la mantequilla se queme: Al momento de cocinar las rajas de chile poblano, mezcla mantequilla con aceite para evitar que esta se queme y dé un sabor amargo a la salsa.
  • Cocina la cebolla y el ajo: Asegúrate de que la cebolla y el ajo estén bien cocidos para evitar que aporten un sabor muy intenso o crudo a la salsa.
  • Tatema el chile: Cocina las rajas de chile durante 3 minutos o un poco más para que le den un sabor más profundo a la pasta.
  • Agrega agua de cocción: Guarda un poco de agua de cocción de la pasta. Si la pasta está seca, puedes añadirla para que quede más cremosa.

A la tradicional preparación de la pasta que siempre has hecho en tu cocina, puedes sumar estos consejos que nos comparte Janet en su canal para lograr una salsa cremosa y deliciosa que seguramente disfrutará toda la familia.

Foto de amirali mirhashemian en Unsplash

En DAP | Tres licuados de avena muy fáciles de preparar para el desayuno y que te ayudarán en tu plan de alimentación

En DAP | Este es el truco para obtener el mejor asado, según el dueño de la única parrilla argentina con una estrella Michelín

Inicio