Compartir
Publicidad

EE.UU. permite el consumo de carne de león

EE.UU. permite el consumo de carne de león
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Como aclaración inicial, debemos decir que no estamos hablando de la carne que se produce en nuestra querida provincia de León, estamos hablando de la carne del rey de la selva. El Departamento de Agricultura, Alimentos, Pesca y Vida Salvaje de Estado Unidos, EE.UU. permite el consumo de carne de león.

Existe una gran controversia, ya que una de las oficinas estatales de sanidad afirma que ellos no analizan carne de león y otro departamento federal confirma que ya que el león no es una especie protegida, su carne puede ser considerada de presa y por tanto es legal su venta y consumo. Solamente se impone una restricción y es que no puede ser una pieza de caza silvestre, debe ser un animal criado en cautividad. De hecho, se supone que, existe una granja y una carnicería en el estado de Illinois, que se dedican a la producción y venta respectivamente de esta carne.

Parece ser que este tipo de carne está considerada como un subproducto, ya que es la piel, el motivo por el que son sacrificados los leones. Pero últimamente, y gracias a la gran cantidad protestas y voces en contra, está consiguiendo gran repercusión y popularidad. Un pequeño restaurante de Arizona, anunció a la prensa que entre los platos de su carta se encontraba hamburguesas de carne de león y que cada día vende un mínimo de quince.

Foto | nilsrinaldi
Vía | Venelogía
Directo al Paladar | Manjares exóticos: la rata
Directo al Paladar | Temporada de caza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio