Compartir
Publicidad

Es necesario incluir las legumbres en nuestra dieta

Es necesario incluir las legumbres en nuestra dieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los productos alimenticios que debemos incluir en nuestra dieta al menos dos veces por semana son las legumbres. Muchas propiedades pueden ser destacadas de las legumbres, contribuyen a la reducción del colesterol en nuestro organismo, así como a la reducción del ácido úrico. Son fuente de proteínas y vitaminas, además, el contenido calórico que nos aporta es relativamente bajo, lo que las hace ideales como parte de una dieta sana y equilibrada, siempre que se controlen los ingredientes que acompañan su elaboración.

La doctora nutricionista Yolanda Castro Sanz, autora del libro Soy lo que como y nutricionista del programa Soy lo que como del canal televisivo Cuatro, recomienda el consumo de legumbres, que por desgracia para la población, durante los últimos 40 años ha decaído notablemente hasta situarse en una cifra ridícula, unos 4,8 kilos de media por persona y año. Hace 40 años se consumían unos 48 kilos. Un alimento que nos proporciona tantos nutrientes saludables debe ser más consumido, ¿quien no ha disfrutado de un buen guiso de lentejas?, realmente es un plato consistente, rico y saludable. Unas judías blancas con butifarra o un preparado de garbanzos como el Humus, son algunas de la gran cantidad de recetas con las que podemos apasionarnos por las legumbres.

Por otro lado, seguramente el problema del sobrepeso y la obesidad se vería seriamente reducido si este alimento se incorporara en la dieta de niños y mayores. ¿Qué receta con legumbres te gusta más?

Vía | Agroinformación Más información | Yolanda Castro Sanz Más información | MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos