Compartir
Publicidad
Publicidad

La pizza napolitana protegida por Europa

La pizza napolitana protegida por Europa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un italiano está orgulloso de muchas cosas, seguro, bueno, como realmente cualquier ciudadano de cualquier país, pero desde hace unos días seguro que tienen un motivo más para sentirse orgullosos y es que la pizza napolitana ha recibido un certificado que le otorga el título de "especialidad tradicional garantizada".

Al recibir este certificado la pizza adquiere una especie de copyright que la distingue de imitaciones que no se realizan ni llevan los mismos ingredientes que una pizza napolitana verdadera. Por ejemplo esta pizza debe tener unas dimensiones de tamaño y peso, y unos ingredientes y forma de elaboración distintas a cualquier otra pizza.

Por ejemplo, debe ser de 35 cm de diámetro, con un borde de unos 2 cm de alto (solo el borde), ingredientes exactos y la pizza no pesará más de 250 gramos, y debe tener un grosor máximo de 4 mm. Además solo habrá dos tipos de pizza napolitana verdaderos, por un lado la marinera, con tomare, ajo y orégano y la margarita de tomate, mozzarella y albahaca fresca.

Foto | Bala Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Pizza antiarrugas En Directo al Paladar | Un viaje culinario por Lombardía, Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos