Compartir
Publicidad

La Rouille, una salsa de la provenza francesa

La Rouille, una salsa de la provenza francesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De la Provenza francesa proviene la Rouille, una salsa con la que acompañan la sopa Bullabesa (sopa de pescado), junto a unas rebanadas de pan. El nombre de esta salsa se lo debe al color que muestra, pues rouille es herrumbre. Nosotros le buscaríamos otro comparativo menos “oxidado”, pero cuando conoces algo por su nombre, después encuentras que le queda bien.

En fin, la dificultad llega cuando quieres saber cómo se elabora la Rouille original, pues encuentras que cada cocinero tiene su método e incluso diferentes ingredientes. Algunas de las formas más comunes de describirla es: un alioli con pimentón, un alioli con azafrán, un alioli con harissa

Por esta razón, nosotros probamos las diferentes elaboraciones que conocemos y así nos quedaremos con la que más nos guste, aunque hay que decir que cuando los ingredientes son buenos, el resultado también, así que será difícil decidir. Otro tema es que tengas poco tiempo y la prepares de la forma más simple pero con mucho sabor, lo que nos gusta de verdad es que pique. Pero vamos a por el primero de nuestros Alioli Rouille, uno de los fáciles. Empezamos haciendo un all i oli con un huevo, aceite (al gusto, de oliva, de girasol, o mixto), 2 o 3 dientes de ajo sin el germen y sal. Se puede hacer de forma tradicional o con la batidora.

Seguidamente le agregamos un pimiento rojo seco, 2 cucharadas de caldo, la miga de 2 rebanadas de pan del día anterior, 1 patatita pequeña cocida y para que pique un poco más, pimentón picante o salsa harissa.

Está riquísima, pero con cualquier plato, incluso untada sobre una rebanada de pan. La verdad es que tiene un aire a la salsa Romesco, pero con otra textura.

Otros ingredientes utilizados son vino blanco, azafrán, pimiento al horno, tomate seco, guindillas. Así que bueno, manos a la obra. Os dejamos un enlace con el vídeo de la elaboración de la Rouille por Alexandre Pinna.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos