Compartir
Publicidad

La sidra vasca, más cerca de la D.O.

La sidra vasca, más cerca de la D.O.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La sidra guipuzcoana está dando los pasos para conseguir en un futuro la Denominación de Origen Protegida, y para ello es fundamental conseguir el Eusko Label, marca de calidad que según podemos leer en su web oficial "sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la CAPV, cuya calidad, especificidad o singularidad superan la media general".

Desde el año pasado se han mantenido reuniones encaminadas a conseguir esta distinción, y al parecer será en el año 2011 cuando se verán las primeras botellas con dicha etiqueta. Por el momento 19 sidrerías guipuzcoanas y 9 vizcaínas están interesadas en este proyecto.

Queda claro que solo la sidra obtenida de manzana 100% autóctona tendrá Eusko Label y en un futuro Denominación de Origen Protegida. Esta afirmación puede parecer baladí, pero es una realidad que no toda la sidra que se elabora en Guipuzcoa se obtiene de manzana de la zona, pues en los años de vecería (alternancia en la producción de los manzanos) se importa de otras zonas. Por ello en las sidrerías habrá unas kupelas distinguidas con la marca de calidad, mientras que las otras, obtenidas de manzana importada, carecerán de ella.

Vía | Diario Vasco Imagen vía | Jlastras en Flikr En Directo al Paladar | Los tipos de sidra o palos En Directo al Paladar | Receta de pavo a la sidra con salteado de judías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos