Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pavo a la sidra con salteado de judías

Receta de pavo a la sidra con salteado de judías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De dos cosas tan sencillas que tenía en la nevera a surgido un plato que la verdad sea dicha me ha encantado, así que creo que esta receta de pavo a la sidra con salteado de judías peronas rojas y albahaca va a volver a caer dentro de poco.

Era la primera vez que cocinaba este tipo de judías, de hecho ni las conocía (debo ser sincero). Se diferencian de las verdes en que son mucho más carnosas y las gramíneas son más pequeñas que las habas baby. Toda una delicia. Claro, que son bastante más caras que las tradicionales.

Ingredientes para 4 personas.

  • 600 gr de pavo troceado, 100 gr de cebolla, 50 gr de pimiento rojo, 100 gr de zanahorias, 4 tomates maduros, 500 ml de sidra natural, aceite de oliva y sal.
  • Para el salteado de judías necesitaremos 200 gr de judías peronas rojas, agua, sal, aceite de oliva, un par de ajos y unas hojas de albahaca.
Judías peronas rojas

Elaboración del pavo a la sidra

Cortamos el pavo en trozos o bien se lo pedimos a nuestro pollero. Además cortamos todos los ingredientes muy pequeños. Tras la cocción casi que se hacen puré y quedan muy finos, geniales.

Con un poco de aceite de oliva en una cazuela pochamos todas las verduritas hasta que empiecen a dorarse. En ese punto añadimos el pavo troceado y lo rehogamos ligeramente hasta que tome color, ponemos al punto de sal. Añadimos entonces el tomate sin piel ni pepitas y troceado y la sidrina. Dejamos cocer hasta que se evapore casi por completo.

Mientras limpiamos las judías y las cocemos durante 6 o 7 minutos en agua con sal. Al sacarlas las enfriamos para que pierdan el punto de cocinado y no se ablanden.

En una sartén con un poco de aceite y muy caliente salteamos las judías con unas hojas de albahaca y un par de ajos cortados en laminas.

Paso a paso de la receta de pavo a la sidra y salteado de judías verdes

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como podéis ver en la foto, la receta de pavo a la sidra con salteado de judías y albahaca la he conjuntado. Principal y guarnición todo junto. Saboreamos texturas y sabores diferentes. El ácido de la sidra con el dulzón de las hortalizas y la frescura de las judías verdes con la albahaca.

En Directo al Paladar | Receta de pechuga de pavo empanada con cuscús y alcaparras En Directo al Paladar | Rollitos de pechuga de pavo con quesitos, jamón y frutos secos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos