Compartir
Publicidad

La técnica de los salteados en la cocina

La técnica de los salteados en la cocina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las técnicas que permiten que disfrutemos de preparaciones ricas, jugosas y crujientes son los salteados. Podemos emplear esta técnica con cualquier alimento, eso sí, deberemos seguir una serie de consejos para obtener la mayor rentabilidad a dicha técnica, ya que no se trata solamente de introducir los alimentos en la sartén y esperar que se cocinen.

La sartén debe ser siempre antiadherente y grande, debe encontrarse provista de un mango largo que nos facilite mover o mezclar los alimentos en la frecuencia necesaria. Seguro que más de una vez habrás visto como los chef de los programas televisivos saltean los alimentos con movimientos rápidos y reiterativos. Deberás siempre poner poco aceite en la sartén, ya que es difícil saltear y no salpicar si hay demasiado aceite. La tapa es inútil tanto por la necesidad de mover la sartén como por la obligación de vigilar el alimento que se está salteando con constancia para que no se queme. El fuego debe estar alto, así podremos obtener alimentos crujientes y jugosos.

El alimento que estamos cocinando debe preferentemente estar bien troceado, lo que permitirá una pronta cocción y homogeneidad en todo el conjunto, si se trata de verduras, no estaría de más dar un vistazo al post, El arte de cortar la verdura.

Hasta para hacer un huevo frito en condiciones, es necesario emplear cierta técnica, cuánto más para un salteado.

Más información | Hola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos