Compartir
Publicidad
Publicidad

Las siete maravillas gastronómicas de Portugal

Compartir

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A nadie le pasa desapercibido el gran atractivo de la gastronomía española, y su influencia sobre el turismo. Nuestros vecinos portugueses han tomado buena nota de ello, y actuando en consecuencia, se preparan para escoger las siete maravillas gastronómicas de Portugal. Esta acción es parte de una estrategia de promoción del país, dentro de la cual se han escogido anteriormente los siete monumentos más significativos o los siete mejores parajes naturales.

Los platos típicos de su gastronomía, como el bacalao con natas o el cerdo alentejano, serán objeto de una votación realizada en dos fases, en la cual se escogerán siete de entre setenta recetas. El fallo final tendrá lugar en septiembre, momento en el que conoceremos cuales son las delicias elevadas a la categoría de maravilla gastronómica, una por cada categoría: entradas, sopa, marisco, pescado, carne, caza, y repostería.

El Secretario de Estado de Turismo, Bernardo Trinidade, lo ha expresado así: si el primer motivo de un turista extranjero que viaja a España es la gastronomía, entendemos que Portugal no debe quedarse atrás, solo necesitamos comunicar.

En Directo al Paladar | Comer en Lisboa. Un paseo por las calles (II)
En Directo al Paladar | Prove Portugal, el nuevo portal gastronómico de nuestros vecinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos