El mejor repostero de América Latina está en Guadalajara, México, y su restaurante La Postrería es la visita obligada para los amantes de los postres

Jesús Escalera Ciscares ha obtenido varios reconocimientos en su carrera, incluido el de los mejores restaurantes de América Latina

Snapinsta App 445045941 18394823320073413 186143235278301327 N 1080
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que los mejores chefs del mundo son conocidos por haber realizado un largo recorrido en el mundo de la gastronomía, un trayecto que los ha llevado de un lado a otro y en el que las satisfacciones no dejan de llegar cuando se ama lo que se hace bien, tal es el caso de Jesús Escalera Ciscares, un repostero que descubrió su vocación cuando, a la edad de 15 años, trabajó en una panadería, lo que hizo enamorarse de la cocina, especialmente de los postres.

Nacido en 1986 y originario de Utrera (Sevilla, España), Jesús confiesa que nunca fue aficionado de lo dulce, pero que el estar rodeado de postres en el restaurante Hacienda Benazuza, le cambió totalmente su forma de ver todas las posibilidades que este mundo le podía ofrecer.

Desde su incursión en los postres, los reconocimientos no tardaron en llegar, y es que su trayectoria siempre ha estado rodeada de estrellas Michelin: desde su paso por elBulli hotel (2 estrellas), el restaurante Casa Marcelo (una estrella), y como jefe de postres del conocido The Fat Duck de Londres.

Acompañado de Fernanda Covarrubias, a quien conoció mientras trabajaba en Hacienda Benazuza, decidió emprender en 2013 la aventura de La Postrería en Guadalajara, Jalisco, un lugar en el que no era necesario disfrutar de una entrada o plato principal antes de degustar lo que muchos amantes de la cocina prefieren de un menú: el postre.

Con el pensamiento de que la creatividad no está enfrentada con la tradición de la repostería o la panadería, se lanzaron a experimentar con preparaciones en donde las texturas, el sabor y los ingredientes de temporada son protagonistas, convirtiéndose así en un sitio referencia para los amantes de las preparaciones dulces y también las bebidas perfectas para acompañarlas.

Más allá del atractivo visual de cada preparación (que son todo un manjar instagrameable), los sabores se vuelven el punto de atención de cada bocado, y es que las combinaciones de chocolate y pistache, vainilla y pera o hasta frutos secos son toques de madera se convierten en las obsesiones del menú de cada temporada.

Los menús de sus tres sucursales fijas en el país cambian de acuerdo a la estación, sin embargo, el de La Postrería en Guadalajara es de los más extensos, ya que podrás disfrutar hasta de un desayuno, bebidas calientes o frías y preparaciones especiales con frutos de temporada, como postres con frambuesas, manzanilla, avellanas o toronjas, hasta aquellos alusivos a festividades especiales como los macarons edición especial Pride, con motivo del mes del orgullo LGBT+.

¿Dónde está ubicada La Postrería en Guadalajara?

La Postrería de Jesús Escalera Ciscares, está ubicada en la calle Libertad no. 1780, en la Colonia Americana, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Foto de portada de Instagram

En DAP | 41 comidas rápidas y fáciles de hacer, que tendrás listas en 10 minutos (de verdad)

En DAP | Comidas baratas: 15 recetas económicas para ahorrar en la compra

En DAP | Casi nadie los compra, pero éstos son los mejores sartenes que puedes tener en tu cocina, según la Profeco

Inicio