Compartir
Publicidad
Publicidad

Menús sefardíes en Toledo

Menús sefardíes en Toledo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Siendo de Madrid de toda la vida no había ido a Toledo hasta hace dos años, es decir, pasé 27 años de mi vida sin ir a una ciudad muy interesante en todos los aspectos y como no iba a ser menos también en el aspecto gastronómico. Tal vez una de las cosas que más me gustó por la impronta que ha dejado en la ciudad fue el barrio judío, no solo se nota en las sinagogas, nombres de las calles, edificios, etc, también en la gastronomía.

Ahora, con ocasión de la celebración de la X Jornada Europea de la Cultura Judía nueve restaurantes se han puesto de acuerdo para incluir menús especiales elaborados con recetas sefardíes. Algunos de ellos elaborados con berenjenas, hummus, cordero, mazapán, etc.

Alguno de los restaurantes que participan son : Adolfo, La perdiz, Parador Nacional, Locum, etc., todos ellos han tenido que preparar los menús según los preceptos judíos. Creo que tengo que volver pronto a Toledo.

Vía | Abc Foto | Ruth L Más información | Toledo Judío En Directo al Paladar | El libro de La Cocina Sefardi del rabino Sternberg En Directo al Paladar | Dulce lo vivas, repostería Sefardí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos