Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de La Cocina Sefardi del rabino Sternberg

El libro de La Cocina Sefardi del rabino Sternberg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La excelente editorial Zendrera Zariquiey, especializada en temas del oriente próximo, nos ofrece en este libro "La Cocina Sefardí, La riqueza cultural de la Saludable Cocina de los Judíos Mediterráneos", uno de los mejores legados sobre la cocina del oriente del Mare Nostrum. Expulsados de España por los Reyes católicos, los judíos españoles se dispersaron por todo el Mediterráneo. Tanto amor tenían por su tierra, Sefarád, que algunos de sus descendientes todavía conservan las llaves de sus casas en la judería de Toledo y otras ciudades, aparte del idioma, el sefardita, impresionante documento vivo del idioma castellano primitivo.

En su diáspora particular por Portugal, Italia, Francia, Argelia, Marruecos, Israel y Turquía fueron incorporando a su cocina el uso de especias e ingredientes variados.Desde un antepasado de la paella, el Arroz con pollo, hasta Keftas de carne de cordero o ternera, pasando por platos tan populares como el Cous- Cous de las Siete Legumbres (siete es el número sagrado de los judíos), aderezado todo ello con interesantes comentarios sobre la cultura judía y cuentos tradicionales relacionados con los platos que se nos ofrecen en este completísimo libro.

libro_sefardi
dulces

Como el título nos indica, un apreciable documento cultural, mucho más allá de una recopilación de recetas, y cuya lectura se hace apasionante. Muy recomendable si te interesa la cultura de nuestros vecinos del Mediterráneo.

Más información | La Cocina sefardí. Más información | Editorial Zendrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos