El método CLM de Karlos Arguiñano con 100 gramos de alubia para perder los kilos de más que cogimos en verano

  • Metido a nutricionista y entrenador por un día, el chef tiene claro cómo adelgazar sin gastar

  • Con más gracia que efectividad, ambos consejos tienen su parte de verdad

Karlos Arguinano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano ya es un recuerdo, pero no lo son los kilos de más que, quizá, echaste en una incómoda maleta llamada michelines. Aquellos remanentes de goce y placer ahora se nos hacen bola. O nos hacemos bola nosotros, según se mire.

Una lorza de arrepentimiento ante la que buscamos soluciones milagrosas o milagreras que nos permitan perder los kilos de más. Algo a lo que Karlos Arguiñano, que desde hace décadas nos lleva instando a comer mejor, no es ajeno.

Publicado en la cuenta de TikTok de Antena3, el popular y televisivo chef se ha atrevido a, en cierto modo, hacer de entrenador personal y de nutricionista con un toque de gracia —que es lo fundamental del vídeo— para contarnos cuáles son sus trucos para perder los kilos de más en verano.

El primero pasa por unas sencillas siglas: CLM. No, no se trata de una clave para demostrar que adelgazar pasa por Castilla-La Mancha, sino el acrónimo de algo bastante más simple y que, evidentemente, puede funcionar.

Se trataría de, como explica, "Comer la mitad". No obstante, más allá de la broma, debemos tener claro que no se trata de comer la mitad y que esta práctica, por mucho que la diga Karlos Arguiñano, no es ni recomendable ni saludable si no tenemos en cuenta la opinión de un especialista en nutrición.

A nadie se le escapa que, si cerramos el piquito, vamos a coger menos peso, pero no hay que perder de vista al efecto rebote y a una realidad en la que dejar de comer no siempre es tan fácil.

La otra teoría para perder peso que indica Arguiñano pasa por las alubias. Pueden ser del tipo que sean, pero con sorna él coge de ejemplo las alubias arrocinas, que son bastante pequeñas y recomienda que quememos calorías no comiéndolas, sino tirándolas al suelo.

"Cogéis 100 gramos de alubias arrocinas y las tiráis al suelo y luego las vais recogiendo de una en una", comentaba socarrón el chef de Beasain, aconsejando "no tirar medio kilo porque ahí ya hay que entrar con la escoba".

La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien (Planeta Cocina)

Lo cierto es que, en honor a la verdad, Arguiñano ha dado con una masterclass de sabiduría popular las dos principales claves para adelgazar o perder peso: el déficit calórico y el ejercicio físico. Otra cuestión es que este sea el método más adecuado para conseguirlo.

Imágenes | Prensa Atresmedia

En DAP | Las nueve mejores recetas que Karlos Arguiñano nos enseñó

En DAP | Los consejos que te ayudarán a adelgazar de forma definitiva en esta temporada

Comentarios cerrados
Inicio