Compartir
Publicidad

Pan sandía de Jimmy's bakery en Taiwán: ¿pan o sandía?

Pan sandía de Jimmy's bakery en Taiwán: ¿pan o sandía?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Japón es una nación de gustos un tanto extravagantes y, cuando de comida se trata, no se quedan cortos. A los asiáticos les encanta la sandía y, si tienen forma extraña, pues mejor que mejor. Es muy posible que conozcáis las sandías cuadradas o piramidales, entre otras. Formas que se consiguen introduciendo la fruta, cuando es diminuta, en un recipiente cuya forma adopta según va creciendo.

Consideradas artículos de lujo, por alguna sandía se ha llegado a pagar la friolera de 15.000 euros. No obstante, si "optamos" por no hacer este desembolso, pero seguimos teniendo antojo de sandía de forma extraña, siempre se podemos comprar el pan sandía de la panadería Jimmy's bakery, ubicada en el condado de Yilan al noreste de Taiwán.

Ad 168712861

Este pan sandía ha sido creado con la intención de conseguir que los más pequeños sigan comiendo pan durante la época de calor, cuando el apetito disminuye. De corteza verde, miga roja y pepitas negras esparcidas por el interior, es una magnífica reproducción de la fruta natural que conseguirá emocionar, al tiempo que confundir, a nuestras papilas gustativas cuando le hinquemos el diente.

El responsable del invento consigue dar color a la masa utilizando productos naturales: té en polvo para el verde de la corteza, cerezas y fresas para el rojo de la pulpa y ceniza de bambú para el negro de las pepitas. El éxito del pan sandía es tal que las los pedidos llegan de cualquier parte de la isla y las ventas no cesan de aumentar. Y es que son muchos los que quieren arrancar el día con una tostada de este original pan.

Watermelon Bread 044 001

Quienes nos sentimos movidos por la curiosidad sobre cómo sabrá este pan sandía y no tenemos Jimmy's bakery cerca, podemos optar por hacerlo en casa. Podemos consultar las recetas en inglés en este blog o en este otro. También podemos ver cómo se elabora a través de este vídeo que, aunque con explicaciones en chino, puede resultar de gran ayuda.

Vía I Rocketnews24 y Metro
En Directo al paladar I Las 17 mejores recetas de panes de Directo al Paladar para celebrar el Día Mundial del Pan
En Directo al paladar I ¡¡Ahora las sandías son cuadradas!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio