Compartir
Publicidad

Probamos el nuevo perrito vegetariano de Ikea y es “muchísimo mejor” que el de carne

Probamos el nuevo perrito vegetariano de Ikea y es “muchísimo mejor” que el de carne
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ikea anunció hace tres meses que estaba probando la incorporación de un nuevo perrito vegetariano en las cartas de su restaurante. Un perrito que nuestra compañera María Llanos Domínguez ha tenido oportunidad de probar en Älmhut, donde están las oficinas centrales de Ikea, en la presentación mundial del mismo.

“Esto está muchísimo mejor”, asegura desde Suecia. “El resultado es muy agradable y va a ser del gusto de vegetarianos y veganos seguro. Tiene un toque crujiente por el perrito en sí y porque lleva cebolla crujiente de Ikea. Pero también un toque fresco por las verduras y un poco, muy poco, picante por las especias, además de un regusto ahumado”.

Perritos Maria

El perrito está elaborado a base de zanahoria, col rizada, hinojo, repollo rojo, tomate, cilantro, jengibre, quinoa, chili verde, cebolla, pepinillo líquido y champiñón. La salchicha se sirve en un panecillo con cebolla frita, repollo rojo troceado y una salsa de mostaza picante.

Aunque se trata de una receta vegana, el perrito está etiquetado como vegetariano, pues la compañía no puede garantizar el contacto con trazas de leche y huevo, lo que no le permite etiquetarlo como tal.

Ikea Suecia

Retraso en el lanzamiento

Aunque en un principio se había anunciado que el perrito vegetariano llegaría a las tiendas de Ikea de todo el mundo este mismo verano, la compañía ha retrasado su lanzamiento todo un año: no se podrá probar en España hasta agosto de 2019.

Ahora bien, cuando llegue lo hará al mismo precio que el famoso perrito de la tienda sueca: 50 céntimos de euro.

El perrito se unirá a las albóndigas vegetarianas, que la compañía ya lanzó en 2015, elaboradas a base de garbanzos, guisantes, zanahorias, pimientos, maíz y col rizada. “Agregar un perrito vegentariano a la gama IKEA Bistro es parte de nuestra ambición de incluir más ingredientes a base de plantas en nuestra oferta de alimentos”, ha asegurado la compañía en el anuncio de su lanzamiento.

Imágenes | Ikea
En Directo al Paladar | La hamburguesa vegana de McDonald’s ha sido un éxito y se incluirá en la carta
En Directo al Paladar | Por qué soy vegano: "Nos ven como una amenaza"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos