Publicidad

¿Sabes cuánto tiempo hay que cocer un huevo?

¿Sabes cuánto tiempo hay que cocer un huevo?
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la forma de cocer o freír un huevo hay tantas maneras como comensales que los coman. A cada uno le gusta en un punto, pero lo cierto es que cocer un huevo aunque sencillo, tiene sus minutos para lograr el punto exacto que deseamos, así que hoy te propongo aprender a cocer un huevo ¿Te animas?

Para ello te presento una simpática infografía en donde te enseñan los minutos justos para que el huevo quede con la textura de la imagen, así siempre podrás dejarlo en el punto de cocción que te interese.

Tiempo de cocción de un huevo

Por lo general cuando cocemos huevos duros lo normal es que añadamos los huevos en agua fría y esperemos el tiempo que creamos conveniente para que queden en su punto. Lo ideal sería, para controlar los minutos con exactitud, echar los huevos en el momento que el agua llegue al punto de ebullición pues a partir de ahí nos será más sencillo contar el tiempo con un minutero.

Para que los huevos no se agrieten cuando los echas en el agua hirviendo nos podemos servir de un cucharón, con él los bajaremos suavemente al fondo de la olla y disminuimos el fuego. Una vez que pase el tiempo lo ideal es echarlos en agua fría para cortar la cocción y que queden con la consistencia que deseamos.

En las fotos nos indican el punto ideal para añadirlos en algunos platos como la ensalada Niçoise o a unas tostas con queso parmesano. Yo que preparaba los huevos duros un poco a ojo, me ha encantado esta infografía para cocer un huevo, lástima que no lleve un imán para colocarla en la nevera y tenerla siempre a mano.

Vía | Bon appetit En Directo al Paladar | Día mundial del huevo. Las mejores recetas de huevos y tortillas de Directo al Paladar En Directo al Paladar | Los huevos también tienen DNI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir