Compartir
Publicidad

Tiendas Granel. Un nuevo modo de compra

Tiendas Granel. Un nuevo modo de compra
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi reciente viaje a Menorca, encontré en Ciutadella una tienda llamada Granel que llamó mi atención. Lo que vi en un primer momento fue una larga hilera de dispensadores de los que se usan para cereales dispuestos a lo largo de toda la pared de la tienda. Picada por la curiosidad entré a ver qué se vendía de esa manera y poco a poco fui descubriendo la gran variedad de productos a la venta colocados en distintos recipientes, los pesos junto a ellos, las bolsitas de papel y los clientes sirviéndose ellos mismos.

Harinas, pastas, cafés, tés, arroces, legumbres, cereales, especias, hierbas aromáticas, encurtidos, frutos secos y frutas secas y muchas más cosas me tentaban desde sus recipientes y aunque por las restricciones de peso del avión no pude llevarme casi nada, no puedo evitar servirme un par de cosas y preguntarle a la chica que me cobra sobre estas tiendas.

La filosofía de estas tiendas es ofrecer productos ecológicos y de calidad a precios asequibles, todos ellos vendidos a granel en la cantidad que desee el cliente y envasados en cajas de cartón reciclado, bolsas de fécula de patata, envases transparentes biodegradables y envases de vidrio, el plástico está prohibido. Aunque por ahora las tiendas Granel solamente se encuentran en Cataluña, Baleares y el Pais Vasco, también se puede comprar por Internet a través de su página web.

Tienda granel de Ciutadella

Estoy segura de que muchas veces os habéis planteado si es lógica y sostenible la forma de comprar que nos han ido imponiendo poco a poco, cuánta comida se tira o se estropea por haber tenido que comprar más cantidad de la necesaria, cómo cuando parece que compramos más baratos, en realidad estamos gastando más al comprar grandes cantidades y si son necesarios todos los envases que diariamente llenan nuestros cubos de basura. Tiendas de este tipo responden a esas cuestiones y nos ofrecen la posibilidad de elegir nuestro modo de comprar.

Estas tiendas Granel son francamente atractivas por su diseño moderno y por la amplia variedad de productos que ofrecen, pero en todas las ciudades aún quedan mercados tradicionales y tiendas de las de toda la vida donde se puede comprar de manera más responsable y consciente. En nuestra mano está la decisión final.

Más información | Granel En Directo al Paladar | Volver a la venta a granel. La solución para deshacerse de embalajes innecesarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio