Cómo picar carne en Thermomix, la opción más rápida y casera para tener carne picada

Cómo picar carne en Thermomix, la opción más rápida y casera para tener carne picada
Sin comentarios
2 votos

Son muchas las preparaciones de nuestro recetario que utilizan la carne picada. Ya sea carne picada de cerdo, carne picada de ternera, carne picada de pollo o carne picada de otros animales, es fundamental para un montón de recetas como las albóndigas, las hamburguesas, los filetes rusos, la salsa boloñesa, el pastel de carne murciano, las cebollas rellenas, el pastel de carne inglés,

Generalmente, nunca suele haber problemas con que nuestro carnicero nos pique la carne directamente cuando la compramos. Pero es posible que algunos días vayamos mal de tiempo o directamente no podemos comprar la carne picada en nuestra carnicería de confianza.

También puede pasar que cambiemos de planes respecto un trozo de carne, por ejemplo un poco de morcillo o un poco de aguja, que compramos en un taco entero directamente y con el paso de los días nos damos cuenta de que podemos utilizarla como carne picada en cualquier otra receta. Nos encanta, por ejemplo la de albóndigas en salsa con Thermomix.

Es en ese caso cuando la Thermomix, nuestra gran aliada en la cocina, nos puede echar un capote para picar carne de forma rápida, sencilla y eficaz en casa sin necesidad de una picadora.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Ternera 100 g

Cómo hacer picar carne en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Poner la carne troceada a cuchillo groso modo en el vaso de la Thermomix. Dar golpes de turbo de 1 segundo de duración hasta obtener el tamaño de carne deseado.

En cualquier caso, siempre es mejor ir picando carne en diferentes tandas que metiendo toda la carne de golpe en el vaso de la Thermomix, porque así vamos a conseguir una picada más homogénea.

2 votos

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 12090. 1700 W, 30 Funciones, Conexión WiFi, Pantalla TFT Táctil de 7", Báscula, Jarra de Acero Inoxidable apta para lavavajillas

Cómo utilizar la carne picada en Thermomix

Musaca, macarrones con carne picada, calabacines rellenos de carne picada, pasta con tomate y carne picada, las empanadas, el risotto, verduras salteadas con carne, berenjenas rellenas de carne picada

En todos esos casos picar carne en Thermomix en casa nos puede venir de maravilla para aprovechar hasta el último rincón de algunos trozos de nuestras carnes favoritas.

En DAP | La receta de canelones de mi abuela: la elaboración casera más tradicional sigue siendo la mejor
En DAP | Las 87 recetas de carne para esta Navidad

Temas
Inicio